Giras

Cut&Paste Barcelona

Convocatoria abierta

Cut&Paste BarcelonaEn aquella misma Barcelona (en lo que queda de ella, o en lo que aquella se ha transformado) que en los optimistas años ochenta preguntaba con sorna a sus gentes aquello de “¿estudias o diseñas?” se estará celebrando el próximo 25 de abril una de las rondas europeas de clasificación del certamen de “diseño digital en directo” más importante del mundo, el Cut&Paste, concurso internacional que este año suma a su tradicional disciplina en 2D, la creación en 3D y los Motion Graphics.

Cut&Paste gusta de definirse como espacio social para el descubrimiento y la dignificación del diseño. Promovida por John Fiorelli en la ciudad de Nueva York a finales del 2005 como red global de artistas, estudios y medios interesados en contribuir al desarrollo de la creatividad en el campo del diseño, la iniciativa Cut&Paste tiene en su “Torneo de Diseño Digital” anual su frente más vistoso y público.

Su edición del 2009 comenzará a finales de este mes de febrero, fechas en las que los diseñadores norteamericanos que se inscriban competirán en ciudades como los Los Angeles, Portland, San Francisco, Toronto, New York, Boston o Chicago. En los meses siguientes, serán los diseñadores europeos, oceánicos y asiáticos quienes midan fuerzas en las rondas clasificatorias que se estarán celebrando en Londres, Amsterdam, Berlín, Barcelona, Milán, Tokyo, Hong Kong, Shangai y Sydney. Los tres contendientes mejor valorados en cada una de las 16 ciudades -48 diseñadores en total- se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar en Nueva York en junio de este año.

Como te comentábamos al principio, el CCCB de Barcelona acogerá durante la velada del próximo 25 de abril una de las rondas clasificatorias del Cut&Paste 2009, y hoy venimos a avisarte a ti, joven con talento, skills e imaginación explosiva, de que la fecha límite de inscripción para la participación en la edición barcelonesa del torneo de “diseño digital en directo” es el próximo 20 de febrero. Quien quiera optar a participar en el Cut&Paste Barcelona sólo tiene que inscribirse en la web de Cut&Paste. Los responsables del certamen realizarán una primera revisión de la información remitida por cada pretendiente de la que saldrán los invitados a las rondas clasificatorias previas que tendrán lugar a finales de febrero. Sólo los mejores de estas rondas participarán en Cut&Paste Barcelona.

Tienes todo lo que necesitas saber (fechas, horarios, lugares, bases, premios, etc) al respecto de Cut&Paste y su certamen en su esmerado sitio web. Suerte.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar