Giras

Curiosidades

Las ?field recordings? de Jarvis Cocker

Jarvis Cocker Jarvis Cocker, el que fuera líder de Pulp, icono de la Cool Britannia en tiempos de esplendor del Brit Pop, parece decidido a ampliar su campo de acción cultural en estas primeras rectas de la nueva década. Hace un par de semanas se informaba de que Cocker había sido designado embajador de “Culture Connect”, programa promovido por la línea de tren Eurostar enfocado a la promoción del turismo cultural transnacional entre los habitantes de la Unión Europea. Hoy sabemos que Jarvis acaba de sumar a esos galones de “embajador cultural” los de “field recordist” a sueldo del National Trust.

Cocker se ha ocupado de viajar hasta 13 enclaves protegidos por el National Trust para realizar una serie de grabaciones de campo que acaban de ver la luz en forma de álbum. “National Trust: The Album” surge con la intención de ser “ antídoto contra los sobresaltos diarios que nos provoca nuestra vida ajetreada”, a la vez que es muestra de “ la paz y la tranquilidad de la que la gente disfruta cuando visita algunos de los parajes de los que cuida el National Trust”. Si alguien quiere probar a evadirse del mundo (en palabras del Director del National Trust, estas grabaciones son “ unas vacaciones para la cabeza”) con las field recordings de Jarvis Cocker, puede bajarse el disco a precio cero desde aquí. “National Trust: The Album”

01. Belton House, Grantham, Lincolnshire 02. Belton House, Grantham, Lincolnshire03. Brownsea Island, Poole, Dorset 04. Ham House, Richmond, Surrey05. Chartwell, Westerham, Kent 06. Upton House, Banbury, Warwickshire07. Lanhydrock, Bodmin, Cornwall 08. Quarry Bank Mill, Wilmslow, Cheshire09. Fountains Abbey & Studley Royal Water Garden, Ripon, York10. Powis Castle & Garden, Welshpool, Powys11. Patterson’s Spade Mill, Ballyclare, County Antrim 12. Blickling Hall, Norwich, Norfolk13. Blickling Hall, Norwich, Norfolk

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar