Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades

– El veterano festival de Glastonbury cumplirá este verano sus primeras cuatro décadas de vida con una edición que contará con las presencias de, entre muchos otros, U2, Stevie Wonder, George Clinton, Orbital, Vampire Weekend, Hot Chip o Mos Def. ¿Crisis de los cuarenta? Parece que no. Las entradas anticipadas para esta cuadragésima edición (se desconoce el número exacto de entredas puestas a la venta, pero las estimaciones de afluencia por parte de la organización hablan de más 170.00 visitantes) se agotaron en un tiempo record de 67 minutos.

– Quizás para desviar la atención de otros asuntos mucho más candentes, el Vaticano ha decidido hacer las paces con The Beatles después de más de cuatro décadas de enemistad por razón de las vidas disolutas y las declaraciones blasfemas de los de Liverpool. Hace dos fines de semana, el L'Osservatore Romano (el diario oficial del Vaticano) le dedicaba la portada y hasta dos artículos interiores -ambos laudatorios- a los Fab Four en conmemoración del 40° aniversario de la disolución del grupo.

– El pasado viernes, el diario económico The Wall Street Journal dedicaba un artículo a examinar cómo los Black Eyed Peas se han convertido en la “Más Corporativa Banda en América”, persiguiendo ingresos no sólo a través de la venta de sus discos y sus conciertos, sino a través de todo tipo de proyectos publicitarios, de sponsoring y de patrocinio. Los interesados en los milagros económicos de will.i.am y compañía, que lean aquí.

– Aún no se ha cumplido un año desde la publicación de su álbum de debut, y ya existe una banda concebida como tributo a los londinenses The xx. Se hacen llamar The oo y vienen (o viene, que parece que el asunto es cosa única de un tal Mike Uma) de Japón.

– Incluso en tiempo de ventas menguantes, los responsables de Matador están dispuestos a celebrar su vigésimo primer cumpleaños a lo grande. Aunque de momento escasean los detalles al respecto de sus fastos (nada se sabe de un cartel que poco a poco irán revelando aquí), el sello ha revelado que anda planeando un gran sarao para el próximo mes de octubre (días 1, 2 y 3) que tendrá lugar en pleno corazón de Las Vegas.

– El mundo de las remezclas por encargo puede dar lugar a situaciones tan desagradables como está: “¡Idiotas! Los del sello de Florence and The Machine han acelerado nuestro remix algo así como 25bpm para hacer que cupiera en la cara B de su 7”. La cosa suena como happy hardcore ahora”. Son palabras de un contrariado JDTwitch (mitad de Optimo) dejadas caer en el éter virtual vía Twitter.

– En una reciente entrevista concedida a Details, el divo Rufus Wainwright ha decidido tirarle los trastos al rapero 50 Cent. “Soy adicto a ' Real Housewives of Orange County' y a ' Keeping Up With the Kardashians'. Me quedo atontado con las tetas, los peinados, los culos, las joyas, los coches, los chicos malos. Y amo, amo a 50 Cent. Creo que es el más sexy, además de un escritor brillante. Y que es gay”. ¿Qué te hace estar tan seguro? “Esa pequeña y linda voz que tiene. Esta bien, 50 Cent. Siéntete invitado a llamarme a cualquier hora. Mi novio y yo somos expertos. Puedes venirte a cenar. Y quizás haya postre”.

– Las cuentas de Spotify sigue sin convencer a casi nadie. Los últimos en mostrar su malestar en relación a las muy escasas cantidades que los músicos están recibiendo por razón de la reproducción de su música en Spotify han sido los autores británicos representados por la British Academy of Songwriters, Composers and Authors. A pesar del malestar, la asociación de autores británicos no ha anunciado de momento ningún tipo de acción concreta encaminada a retirar el repertorio de sus representados de Spotify.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar