Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

– Oficiales de las fuerzas especiales norteamericanas destacadas en Marjah, Afganistan, han confirmado que entre las armas de disuasión que están empleando contra las milicias talibanes que operan en la región se encuentra un vehículo armado dotado con unos potentes altavoces capaces de hacerse oir a más de dos kilómetros a la redonda. De acuerdo a uno de los mandos implicados en esas “operaciones psicológicas”, nombres como The Offspring, Metallica o Thin Lizzy son algunos de los favoritos de las fuerzas norteamericanas a la hora de considerar la música como arma.

– Después de Wilco (The Album) y “Wilco (The Song)”, ya tenemos “Wilco (The Festival)” completando el Wilco World. Este verano Wilco tendrán su propio festival, The Solid Sound Festival, evento comisariado por ellos mismos para mayor gloria de... ellos mismos. Entre los días 13 y 15 de agosto, quien se pase por las inmediaciones del Mass MoCA ( Massachusetts Museum of Contemporary Art) podrá disfrutar -previo pago de 86.50 dólares ahora, o 99.50 dólares a partir del 1 de junio- de “tres días de música, arte, comedia, interactividad y más”. De momento se han confirmado actuaciones de Wilco, de On Fillmore (el proyecto que Glenn Kotche comparte con Darin Gray), de Nels Cline Singers, de Pronto (proyecto personal de su teclista Mikael Jorgensen), y de The Autumn Defense (banda en la que militan John Stirratt y Pat Sansone, ambos miembros de Wilco). Entre las actividades adicionales (se habla de djs, de esculturas sonoras, de video-instalciones o de cine), los más geeks podrán disfrutar de la Solid Sound Stompbox Station, una “exhibición interactiva” basada en los pedales de efectos de Nels Cline. Todo queda en casa.

– Es más que probable que estés ya al tanto de que hay biopic (uno más, aunque parece que todos los intentos previos quedaron hace tiempo archivados) sobre la vida de Kurt Cobain en preparación. Esta vez la viuda del ídolo se ha asegurado un papel en la producción, supeditando su permiso a la condición de que sea ella quien tenga la última palabra a la hora de decidir sobre los principales aspectos (director, reparto, guión y música) del proyecto. De acuerdo a unas recientes informaciones publicadas por The Sun, el actor Robert Pattinson gozaría de la condición de favorito para encarnar a Cobain. En terrenos más sorprendentes, Scarlett Johansson podría acabar metiéndose en la piel de Courtney Love. Al menos eso es lo que está intentando la viuda Courtney.

– Si desde que viste el vídeo de Spanish Sahara te vienes preguntando a qué podrá deberse el cambio de registro experimentado por Foals, te interesará saber que en una reciente entrevista con The Quietus, el frontman Yannis Philippakis ha señalado al Wu-Tang Clan como máxima influencia durante la gestación de su segundo trabajo. “Comenzamos a leer más sobre el Wu-Tang Clan, y tanto su mitología como la forma en la que la idea de Wu Tang les aportó disciplina tuvieron una gran influencia sobre nosotros. No necesariamente a nivel de canciones, pero sí en la manera en la que operamos como banda”. ¿Sorprendido?

– El rapero Lil Wayne ponía en marcha hace un par de semanas un nuevo sitio web en el que pretende ir dando respuesta a algunas de las misivas que sus fans le están haciendo llegar a la carcel en la que cumple condena de un año por posesión ilegal de armas. Coincidiendo con el tono optimista de su primer post, Antonia Johnson, madre de una de las hijas de Wayne, le contaba a Us Weekly que el rapero se ha procurado un trabajo en prisión. Su tarea: supervisar a otros presos psicológicamente inestables y cuidar de que no intenten suicidarse. En palabras de Antonia, a Wayne “le gusta su trabajo, incluso a pesar de que no le paguen gran cosa”. Todo lo que sea por mantenerse ocupado.

– Los promotores del National Museum of Hip-Hop, proyecto que pretende asentarse sobre 200.000 pies cuadrados de terreno adyacente al Yankee Stadium in el South Bronx, acaban de encontrarse con un gran escollo. Personajes de tanto peso histórico como Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash, Kool Herc, Crazy Legs o KRS-One han decidido expresarse públicamente en contra del proyecto, tachándolo de ilegítimo. KRS-One trata de explicar sus razones aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar