Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades

– Los chicos de Gorillaz, maestros del marketing de fama planetaria, acaban de estrenar videojuego online. Sólo tienes que seguir este hilo para poder enfrentar tus destrezas a los tres niveles de dificultad (los dos primeros gratuitos, el tercero de pago con descarga de Superfast Jellyfish de regalo) en los que se estructura su Escape to Plastic Beach, un juego inspirado en algunas de las situaciones retratadas en su más reciente álbum.

– Por culpa de su “destape” en el vídeo de “Window Seat” (un clip rodado sin permiso de las autoridades locales que además ha levantado cierta polémica en U.S.A., sobre todo avivada por aquellos que interpretan la acción de la cantante como una afrenta a la memoria de John Fitzgerald Kennedy), la reina del soul urban Erykah Badu podría tener que enfrentarse a una denuncia por “conducta desordenada” que el propio cuerpo de policía de Dallas estudia interponer. Para ello, necesitan de testigos presenciales que declaren contra la cantante. De acuerdo al entorno de la Badu, si un oficial de policía hubiera sido testigo directo del rodaje, la artista se estaría ahora enfrentado a unos cargos de “exhibicionismo indecente” que, dada la presencia de niños en el entorno de la Dealey Plaza, podrían haberle costado hasta un año de cárcel, además de una multa que podría haber ascendido hasta los 4.000 dólares.

– El próximo domingo, día 11 de abril, Thurston Moore ( Sonic Youth) estará en la galería neoyorquina Partners & Spade impartiendo una conferencia de título “A Dissertation on White Noise”. Lo curioso del asunto es que esta disertación sobre “el ruido” forma parte del programa artístico de la Avant Garde Preschool, y por tanto está dirigida a un público infante, de entre ocho y doce años de edad, concretamente.

– Los influyentes Gang Of Four, veteranos del post-punk inglés más virado hacia el funk y la declinación en clave de “social realism”, han decidido recurrir a Pledge Music como vía para la financiación de su nuevo trabajo, “Content”. Como contraprestación a los fans que tengan a bien invertir en ellos, la banda ha preparado un catálogo de golosas opciones que, en el caso de la llamada “Ultimate Content Can, un set de edición limitada a 500 copias numeradas y firmadas, incluye como bonus frascos con muestras de la sangre de los miembros del grupo

Sigur Rós, Stars, Dean & Britta, Neil Halstead, Peter Broderick, Papercuts o Laura Gibson son algunos de los artistas implicados en Sing Me To Sleep, una recopilación de versiones de otros (canciones de cuna tradicionales junto a temas clásicos de The Smiths, Kate Bush, Beatles, Red House Painters, Simon & Grafunkel, This Mortal Coil, etc.) entendidas como nanas dirigidas a facilitar el sueño de los más pequeños de la casa. El álbum tiene carácter benéfico, estando todos los beneficios que se generen por su venta destinados a The Valerie Fund, una fundación dedicada a hacer más llevadera la vida de niños aquejados de cáncer y enfermedades de la sangre. El disco estará en la calle a partir del 18 de mayo vía American Laundromat Records. Aquí puedes escuchar la versión que Dean & Britta han grabado de un tema de Jack Early, “Making Me Smile”.

– Dibujantes de la talla de Jamie Hernandez o Chuck BB se cuentan entre los invitados a la gestación de una novela gráfica inspirada en la leyenda del club neoyorquino CBGB, cuna del punk neoyorquino, y enclave fundamental para el desarrollo de escenas como la No Wave o el new school hardcore. El comic verá la luz como libro en noviembre a través de BOOM! Town, una de las divisiones editoriales de Boom! Studios, aunque también podrá conseguirse por entregas, en forma de cuatro cuadernillos parciales que estarán disponibles en tiendas a partir del próximo julio.

– Como medida a sumar a su lucha contra la piratería, la división británica del grupo Warner Bros ha decidido reclutar entre los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Manchester “espías” que deberán operar online a la caza y captura de posibles contenidos difundidos en la Web de forma ilegal. Entre otras cosas, los seleccionados deberán reunir información sobre sitios piratas, mantener cuentas privadas en sitios de intercambio de archivos ilegales, y recurrir a la compra “trampa” de algunos de esos contenidos como prueba potencial en futuras demandas contra sitios web que difundan obras privadas sin respetar los derechos de propiedad intelectual. Los estudiantes que logren hacerse con una de las plazas en prácticas ofertadas, recibirán alrededor de 20.000 euros como contraprestación a doce meses de servicios.

– El sello Bombay Connection acaba de volver a poner en circulación un curioso álbum de título Synthesizing - Ten Ragas To A Disco Beat que viene a poner en duda los orígenes del acid house. El disco recoge temas de corte proto-techno compuestos en 1982 por el músico indio Charanjit Singh, habitual compositor de bandas sonoras para Bollywood qque un buen día decidió probar a hacer un álbum a partir de un set-up básico compuesto por módulos Roland TB303 y TR808 y un sintetizador Jupiter-8. El resultado de aquel experimento dio lugar a una decena de temas que trasladan la riqueza armónica de la tradición del ragga clásico indio a un contexto de rítmicas mecánicas y timbres sintéticos cercanos en sus rasgos -pero precediéndolo en varios años- al Acid Trax de Phuture, tema comúnmente considerado piedra fundacional del acid house. Aquí puedes escuchar más samples de un álbum que suena adelantado a su tiempo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar