Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades

– Gracias al empujón de Telephone, la diva Lady Gaga se acaba de convertir en la primera artista de la historia que atrae con sus vídeos más de un billón de miradas a través de la Red. Eso a pesar de que sus clips más vistos (las estadísticas dicen que “Poker Face” y “Bad Romance” han sido vistos 374 millones y 360 millones de veces, respectivamente) se encuentran aún lejos de los más 722 millones de vistas que ha computado Soulja Boy por su clip de “Crank Dat”, el más visto de momento en la historia del vídeo online.

– El popular Reactable, invención hasta ahora confinada a espacios de exhibición relacionados con el arte de los nuevos medios o la tecnología, acaba de anunciar la puesta en circulación de su primera serie comercial, una versión móvil (de tamaño más reducido, pero conservando las funcionalidades básicas de su hermano mayor) que han decidido bautizar Reactable Live!. Los veinte primeras unidades producidas se pondrán a la venta mañana, día 30 de marzo, al nada despreciable precios de 9.700 euros (bolsa de transporte, soporte técnico y futuras actualizaciones del software están incluidas en el precio). Si alguien dispone de ese dinero para gastar en semejante juguete, puede ir reservando su unidad desde hoy mismo.

– El californiano Michael John Burkett aka Fat Mike, personaje de sobra conocido en los ambientes atentos al punk melódico como miembro de NOFX y fundador del sello Fat Wreck, está siendo investigado por el Departamento de Salud de Austin a raíz de su actuación en el marco del pasado festival SXSW. Su ocurrencia: salir a escena disfrazado de “ Cokie the Clown” ofreciendo tragos de tequila a buena parte del público presente. Una vez concluida la actuación, la sorpresa del público fue mayúscula cuando el cameraman de confianza de Fat Mike procedió a proyectar en las pantallas del club un vídeo grabado entre bastidores en el que pudieron ver al capo de Fat Wreck orinando en los instantes previos a su salida a escena en la misma botella de la que salieron los chupitos que luego ofreció a su público.

– A los pobres Damon Albarn y Paul Simonon podrían caerle encima multas de hasta 2.500 libras por cabeza por haber osado encenderse sendos cigarrillos durante una de sus recientes actuaciones con Gorillaz. De acuerdo a las leyes anti-tabaco vigentes en UK, está terminantemente prohibido fumar en espacios públicos, incluidos escenario cubiertos, a no ser que el acto de fumar se considere una acción relevante para el espectáculo que se ofrece.

The Flaming Lips están en conversaciones con el director de teatro musical Des McAnuff (el mismo que convirtió en un musical para Broadway el “Tommy” de The Who) con vistas a una posible adaptación escénica de su álbum Yoshimi Battles the Pink Robots (2002). De acuerdo a Wayne Coyne, el proyecto podría materializarse tan pronto como él se decida a “dedicar dos años de mi vida a hacerlo posible”. Aunque ese comentario pueda sonar poco halagüeño, lo cierto es que Coyne reconoce haber perseguido la posibilidad, así que, quién sabe, quizás podamos ver pronto a Yoshimi brillando en las marquesinas de Broadway.

– Si eres fan fatal de Jimy Hendrix, prepárate para incorporar a tu colección de fetiches un artículo de memorabilia muy especial. De acuerdo al NME, la compañía Kaleidoscope prepara la edición en formato DVD de una supuesta “sex tape” en la que se vería a Hendrix en compañía de la groupie Cynthia “Plaster Caster”. Alguien se encontró con esos metrajes hace cosa de tres años en una casa de subastas, y ese alguien ha decidido que los 11 minutos de sexo de Hendrix merecen su publicación comercial. El DVD estará disponible a partir del 3 de mayo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar