Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades

– De acuerdo a The New York Times, el nuevo proyecto cinematográfico de Sofia Coppola pasa por ser una adaptación de “Love Like a Sunset”, esa canción en dos partes que ejerce de pieza central y codo del último trabajo de Phoenix, banda encabezada por un Thomas Mars que comparte vida sentimental con la hija del director de “El Padrino” desde hace ya algún tiempo. Aunque el artículo del diario neoyorquino se refiere específicamente a “película”, no queda claro si ese proyecto tendrá condición de largo cinematográfico o de film corto.

– Seguimos con películas. Los raperos T.Shirt y Darvin Silva acaban de poner en circulación un nuevo EP digital de título Tan-Face Children que se presentaba hace ya algunas semanas con 24 Frames, un track cuya letra está construida casi exclusivamente a partir de títulos (más de 100) de películas. El EP está disponible en descarga directa al final de este hilo, y aquí puedes seguir la letra de este ejercicio de memoria cinéfila.

– A 80 días del comienzo del Mundial de Sudáfrica, a Diddy se le ha antojado un equipo de fútbol. Diversos medios británicos informan estos días del supuesto interés del rap mogul en el negocio del balompié inglés. De acuerdo a esas informaciones, Diddy y su séquito habrían estado el mes pasado de visita en UK manteniendo conversaciones que podrían desembocar en la compra del Crystal Palace Football Club. De acuerdo al entorno del rapero, una de las razones que más parecen pesar en la decisión de compra de Diddy es que “le gusta el nombre” de este club londinense.

– El Consejo encargado de definir las políticas de educación a seguir en el estado norteamericano de Texas acaba de aprobar unas nuevas líneas de actuación que afectarán a los libros de texto de Historia que se usarán en las escuelas públicas tejanas a partir de otoño del 2011. De acuerdo a los representantes demócratas en ese Consejo, esos nuevos estándares, aprobados gracias al voto republicano tras más de una semana de agrios debates, diluyen las contribuciones de las minorías raciales a la historia de Texas en particular, y a la del conjunto de los Estados Unidos en general. Entre las materias eliminadas de los libros de texto por decisión republicana se encuentran las referidas al impacto cultural del hip-hop por considerar ofensivas algunas de sus letras. Si se mantendrán en los temarios referencias a Tin Pan Alley, la Beat Generation, el rock and roll, el Chicano Mural Movement, o el country-western.

– Durante el reciente congreso anual del Boys and Girls Club of America en Pittsburgh, un Nas invitado a conferenciar sobre la importancia del liderazgo y la educación como vías para el desarrollo personal y la consecución del éxito, sorprendió a los asistentes al revelar que, a pesar de su éxito en el mundo de la música y los negocios, siempre se ha arrepentido de no haber acabado el Instituto. De acuerdo al autor de “Illmatic”, entre sus planes de futuro próximo está el volver a matricularse en la High School para conseguir de una vez por todas su diploma. – En un reciente sondeo encargado por la Performing Rights Society, Bristol ha sido elegida como “ciudad más musical” del Reino Unido por encima de Cardiff, Wakefield, Glasgow o Edimburgo. La encuesta, ponderada por el peso de la población de cada una de las ciudades, ha dejado a Londres en el puesto vigésimo sexto.

– Las ganas de algunos de monetarizar la muerte del Michael Jackson están llegando al esperpento. La jeringuilla utilizada para la administración de las sustancias que acabaron causando la muerte del “Rey del Pop” va a ser subastada en Las Vegas el próximo 25 de junio. El propietario anónimo de ese macabro objeto espera sacar de su subasta alrededor de 5 millones de dólares.– A comienzos de la semana pasada, tan sólo unos días después de la publicación de “Plastic Beach”, el guyanés Eddy Grant emitía un comunicado oficial en el que acusa de plagio a Gorillaz. Según Grant, el “Stylo” de Damon Albarn y compañía guarda un sospechoso parecido con su canción “Time Warp”, publicada originalmente en 1982. Aquí te dejamos ambos temas para que compares ( el primer player es “Time Warp”, el segundo “Stylo”). Los similaridades son evidentes. ¿Fruto de la casualidad?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar