Giras

Curiosidades

¿Sabías qué...?

– El magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona ha desestimado una demanda la SGAE contra Jesús Guerra (responsable del sitio web Elrincondejesus.com, un portal enfocado a facilitar enlaces para la descarga de películas y música), por considerar que esta página se limita a ofrecer la posibilidad de descargar esos contenidos protegidos a través de una red P2P, sin suponer “ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras sujetas a propiedad intelectual, ya que es un mero índice que facilita la búsqueda en redes de intercambio de archivos P2P mediante el sistema de menús, carteles o portadas con títulos de películas u obras musicales”. Algunos hablan ya de “sentencia histórica”, por ser la primera sentencia civil que declara “legales” las redes P2P de descargas. Más información aquí.– Victoria Espinel, coordinadora en materia de políticas de propiedad intelectual del Gobierno de Barack Obama, acaba de hacer un llamamiento público para que la gente interesada aporte argumentos e ideas al respecto de la agenda anti-piratería del Gobierno norteamericano, la llamada Prioritizing Resources and Organization for Intellectual Property Act (PRO-IP). Todo aquel ciudadano que quiera plantear su postura al respecto del plan PRO-IP, pueda remitir sus observaciones de forma directa al gabinete de Espinel como respuesta a los puntos de interés que se formulan en este documento. El plazo para remitir comentarios finaliza el 24 de marzo.

Amy Winehouse acaba de estrenarse en el campo de la moda. Apenas tres semanas después de que Mitch Winehouse, padre de Amy, se viera obligado a devolver los 20 pares de zapatos de Jimmy Choo que su hija se compró en una sola tarde (15.000 euros del ala que han llevado a su familia a afirmar que Amy “ha sustituido su adicción a las drogas por las compras”), nos llegan noticias la línea de ropa que la diva del nuevo soul británico ha diseñado para la marca Fred Perry. Sobre estas líneas tienes bocetos de algunos de los modelos de Amy.– Otra de las figuras del pop que deciden lanzarse al mundo del diseño de moda es Madonna. Lo curioso de su caso es que su colección, bautizada Material Girl, se dice inspirada en su hija Lourdes, y no va dirigida a mujeres maduras, sino a jóvenes preadolescentes. Las prendas disenadas por Madonna para Iconix podrán conseguirse a partir de agosto en los almacenes Macy's.

– Hablando de moda. Hace unos días, su gusto por los ropajes imposibles estuvo a punto de costarle un gran disgusto a la diva Lady Gaga. Según algunas agencias americanas, un vestido demasiado ajustado (uno hecho a base de cintas adhesivas en negro y amarillo que seguro que has visto en alguna foto) estuvo a punto de provocarle a Gaga una trombosis durante un reciente vuelto transatlántico entre Londres y Los Angeles. Tanto apretaba su cuerpo, que el vestido estuvo a punto de provocarle un colapso circulatorio.– Todo el mundo sabe que en tiempos de depresión es importante hacer un esfuerzo dirigido a cuidar nuestro aspecto exterior. Quizás por eso, la diosa de ébano Beyoncé acaba de abrir una escuela de cosmética en la Phoenix House Career Center Academy, un centro dirigido a la recuperación de adictos al alcohol y a otras drogas situado en Brooklyn. Beyoncé y su madre Trina han donado 100.000 dólares cada una para la puesta en marcha de una escuela que, gracias a la mediación de las Knowles, contará con todo tipo de productos cedidos gratuitamente por la marca L'Oreal.

– En un movimiento que ha dejado bastante desconcertados a sus fans de base, los responsables de Wu-Tang Management acaban de lanzar una campaña enfocada a la búsqueda de talento joven que han decidido bautizar “The Next 9 Generals”. El certamen, articulado a través de una convocatoria online a la que seguirán castings presenciales que se ocuparán de juzgar John “Mook” Gibbons (CEO de Wu-Tang Management), Steve Rifkind (CEO de Loud Records), Steph Lova (DJ radiofónico de Power 105) y U-God (miebro del Clan), busca raperos entre 18 y 33 años que ejemplifiquen el “espíritu de Wu-Tang” en sus rimas. A los ganadores del concurso se les aseguran “contratos discográficos multinacionales, vídeos musicales, exposición mediática a nivel mundial, giras internacionales y, lo más importante, el derecho a portar la 'W' de Wu-Tang”. Quien quiera competir, ha de registrarse aquí antes del 31 de marzo.

– El álbum que Murs ha grabado a medias con 9th Wonder (el disco se llama “Forever”, y estará en la calle a partir del 30 de marzo) parece ser una mínima parte de todo el material que el emcee californiano tiene listo para editar. Si hacemos caso de su Twitter (ha insistido varias veces al respecto, así que parece que la cosa va en serio), Murs planea editar 10 discos, a razón de diez cortes por álbum, y de un álbum por mes, durante lo que queda del 2010. Si el rapero lleva adelante sus planes, esos 10 álbumes serán recopilados en forma de box set a la altura del 10 de octubre (10/10/2010).

– En terrenos más de delirantes y morbosos, hemos de hacernos eco de la noticia que avisa de que el cuerpo yaciente de James Brown ¡ha desaparecido de su cripta! Al menos así lo afirma en diversos medios americanos LaRhonda Pettit, una de las muchas hijas ilegítimas del ídolo del soul y el funk.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar