Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades

Thurston Moore, Kim Gordon y la rejuvenecida Yoko Ono planean grabar un disco juntos en formato de trío (de guitarras) a mediados de este año. Lo curioso del proyecto reside en el procedimiento elegido para su materialización: si nos fiamos del brevísimo post que Moore publicaba hace un par de semanas en su nuevo blog, el trío ha elegido grabar ese disco tocando siempre con los ojos vendados.

– Aunque a ojos de la mayoría pueda parecer una figura un tanto caduca y propia de un tiempo “pretecnológico” que cada vez nos queda más lejano, parece que algunos “reventas” han sabido adaptarse a la nueva realidad digital. Cuatro ciudadanos californianos han sido detenidos como sospechosos de haber orquestado un fraude basado en la reventa de entradas de grandes espectáculos (entre ellos conciertos de Bruce Springsteen, Dave Matthews o Hannah Montana) que les habría reportado un beneficio estimado en 29 millones de dólares en tan sólo tres años de actividad. Al parecer, los responsables de Wiseguy Tickets Inc. habrían colaborado con un equipo de programadores búlgaros para desarrollar un sistema que les permitía burlar de forma automatizada las preguntas de control (los “Captcha”) de sitios de venta de entradas como Ticketmaster, pudiendo así usar identidades ficticias para saltarse las limitaciones imperantes en relación al número de entradas que una misma persona puede comprar.

– Los responsables de la compañía canadiense Sky Blue Sky Sandwich Company Ltd, dedicada a la elaboración y venta de ricos (apetitosos al menos suenan) emparedados, han decidido recurrir al cancionero de Wilco para bautizar cada uno de sus sandwiches. La próxima vez que sientas la necesidad de pinchar canciones como “One Wing”, “Dreamer In My Dreams”, “The Hell Is Chrome” o “How To Fight Loneliness”, quizás te apetezca probar a acompañar la escucha con alguna de estas variedades alimenticias.

– También en terrenos alimentarios (aunque en este caso no se trate de productos sólidos, sino de negros bebedizos) se mueve la iniciativa de la compañía cafetera Intelligentsia. Si el año pasado encontraron inspiración para sus productos en el roster de Stones Throw, este año los responsables de producción de Intelligentsia han decidido lanzar una serie de mezclas dedicadas a la música de la familia Anticon. Esa serie limitada está aún en fase de producción, y no estará disponible en tiendas hasta finales de año.

– Los comentarios de una serie de fans atentos a los parecidos razonables han obligado a Florence Welch (alma pelirroja de Florence & The Machine) a reconocer, aunque tardíamente, lo evidente: que su hit “Rabbit Heart (Raise It Up)” se basa en buena medida en el “House Jam” de Gang Gang Dance. Ante las cada vez más numerosas voces lanzadas a hablar de plagio, Welch ha terminado por reconocer que sí, que su canción toma prestados acordes, métrica y hasta algún que otro elemento lírico del tema de Gang Gang Dance, asegurando que su intención era rendir un homenaje al trío neoyorquino, de quienes se dice fan absoluta. Para evitar mayores complicaciones, Welch ha ofrecido a GGD una compensación económica no precisada.

Ted Leo & The Pharmacist están de vuelta con “The Brutalist Bricks” (estos días puedes escuchar el disco íntegro vía Myspace), un nuevo tratado de ese power-pop efervescente marca de la casa Leo que destila actitud, intensidad eléctrica y urgencia punk a la vez que suena heredero de las melodías clásicas de Buzzcocks, The Jam o el primer Elvis Costello. El álbum verá la luz mañana con etiqueta Matador, y precisamente mañana estarán Leo y su banda presentando sus nuevas canciones en una fiesta de lanzamiento curiosa y original: el trío tocará primero algunas de sus canciones, tanto viejas como nuevas, para dar luego paso a una suerte de karaoke abierto en el que los fans podrán subirse al escenario a cantar sus canciones favoritas del trío en la compañía instrumental de la propia banda. La cita es mañana en el nuevo Knitting Factory en Brooklyn.

– Otros que buscan promocionar sus nuevas canciones de manera bizarra y original son The Apples in Stereo. En vísperas de la puesta en circulación de su nuevo álbum ( Travellers In SpaceAnd Time.com, en la calle el 20 de abril vía Yep Rock), los de Denver han puesto a rodar por la Web un video viral cargado de sarcasmo en el que cuentan con la colaboración de Elijah Wood (a.k.a Frodo). No hay que olvidar que Wood es socio fundador de Simian Records, el sello que se ocupó de poner en la calle los dos discos previos de Apples in Stereo. Aquí puedes leer la nota de prensa (falsaria) que acompaña al vídeo.

– Y hablando de vídeos, vete preparando la sal de frutas contra la indigestión visual, porque en vísperas de su ingreso en prisión (un ingreso que de momento se ha retrasado dos veces, la primera por petición del propio Wayne, para poder someterse a ocho horas seguidas de tratamientos dentales, y la segunda por culpa de un inoportuno fuego en el juzgado que debería haber dictado el auto de ejecución de su sentencia), el ubérrimo Lil Wayne ha aprovechado para grabar la friolera de 16 nuevos vídeos, la mayoría, imaginamos, refuerzos promocionales para las canciones de su flojísimo Rebirth. En el primero de esa tanda de vídeos podemos ver al Gremlin en compañía de Eminem soltando sus frases desde el centro de una virulenta revuelta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar