Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

– A resultas de un encuentro mantenido el pasado mes de diciembre entre el vicepresidente Joe Biden y un grupo de altos ejecutivos de la industria del cine, el software y la música, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha anunciado la creación de una fuerza militar especial destinada a combatir los delitos relacionados con la propiedad intelectual. En palabras de Biden, “esta administración está comprometida con la instrumentación de una aplicación más dura y más estricta de los derechos de propiedad intelectual, y esa nueva fuerza operante es un paso en la dirección correcta”. Ponte a temblar.

Sellaband, una de esas empresas que parecían venir a modificar las reglas del juego editorial (en el ámbito musical) ofreciendo a las bandas una vía alternativa para la financación de sus discos, se ha declarado en quiebra. De momento no se ha tomado una decisión oficial al respecto del destino final de todos los fondos recaudados por los proyectos de financiación abiertos, entre ellos el del nuevo álbum (si es que al final lo hay) de Public Enemy.

– En un nuevo paso en dirección a su visión del artista-como-marca-global, la nueva reina del pop transgénico Lady Gaga se dispone a poner en el mercado su propia línea de preservativos, una de condones estriados diseñados en comandita con Jeremy Scott , y producidos por Proper Attire. Además de online vía Proper Attire, las gomas de la Gaga podrán conseguirse pronto en la boutique neoyorquina Opening Ceremony.

– En un gesto que se entiende como homenaje a las tiendas de discos independientes, los punks canadienses de Fucked Up planean editar con motivo del próximo Record Store Day (17 de abril) un single de tres cortes (extraídos de su aportación a las Daytrotter sessions) que vendrá enfundado en 11 portadas diferentes: un artwork genérico, y otros diez confeccionados a partir de fotos remitidas por otras tantas tiendas de discos favoritas de Fucked Up. Como bien dice la banda, “have fun trying to find them all”.

– En terrenos relacionados con esa iniciativa de Fucked Up, los establecimientos independientes del Reino Unido han decidido unir fuerzas para prevenir futuras mermas en su negocio. La Entertainment Retailers Assocation (ERA) en colaboración con Digitalstores acaba de crear un nuevo sitio web, Indierecordshop.com, que centralizará la información sobre la oferta de todas las tiendas asociadas. Quien busque un disco concreto, no tiene más que hacer una búsqueda en ese sitio web para saber en que establecimientos podrá encontrar una copia de su disco deseado.

–En una reciente entrevista concedida al espacio The Early Show de CBS News, Johnny Depp ha confesado haber encontrado inspiración en la música de los indie-rockers canadienses Sunset Rubdown a la hora de construir uno de sus más recientes personajes, ese Mad Hatter que encarna en la versión 3D de Alice in Wonderland que nos tiene preparada Tim Burton. “Suelo inspirarme en la música para mis personajes. Por ejemplo, está esta banda -la verdad es que fue Terry Gilliam el que me llamó mi atención hacia esta banda- llamada Sunset Rubdown. Cuando me puse a escucharlos me encontré con un punado de fantásticas canciones que definieron para mí a Hatter de manera perfecta”. Y todo gracias a Gilliam, un tipo que este próximo invierno cumplirá setenta años.

– La cantante de opera Renée Fleming, voz soprano de prestigio internacional, se ha decidido por el maquillaje “indie” en su nuevo trabajo discográfico. De acuerdo a Entertainment Weekly, el próximo 8 de junio verá la luz vía Decca un álbum de título “Dark Hope” que reunirá la versiones en clave operística que la Fleming ha hecho de temas de Arcade Fire, Band of Horses, Death Cab For Cutie, Magnetic Field s, Radiohead o Bon Ive r, entre otros.

– La marca de chicles Trident te ofrece estos días lo que consideran el “ultimate job”. Su trato: un suelo de 30.000 libras a cambio de pasarte 30 semanas (siete meses y medio) recorriéndote el globo para asistir a 30 festivales (desde el Creamfields en Buenos Aires hasta las Full Moon Parties en Tailandia, pasando por el fin de temporada en Ibiza, o las paradas del Sonisphere en la Europa del Este), y alimentando con tus viviencias (en forma de texto, fotografías y vídeos) un blog a la manera de un diario de tu travesía. Quien esté dispuesto a aceptar el reto del Perpetual Festival, puede presentar su candidatura al final de este hilo. El plazo se cierra el próximo 10 de marzo.

– La atractiva Sasha Grey, estrella del porno menos convencional, estrena proyecto musical. Grey es una de las piezas (aporta voces, sintes, loops de cinta y guitarras) de aTelecine, banda experimental a medio camino entre el drone-noise, el avant-rock, y la manipulación a la manera concrète del dub digital. En la estela de un primer 7” ( Vigilant Carpark EP, publicado a finales del pasado ano) bien recibido, aTelecine se estrenarán en el formato largo con “A cassette Tape Culture”, álbum que verá la luz el próximo 27 de abril a través de Pendu Sounds.

– Otra fémina con encanto que estos días planea su debut musical es Karen Nelson, mujercita de Jack White. Debut con nombre propio, porque la chica lleva años involucrada en diversos asuntos musicales. En el pasado ha colaborado (prestando su voz) con músicos tan lejanos como David Pajo, Robert Plant, Melissa Auf der Maur o James Iha, amén de haber formado parte de The Citizens Band o haber grabado el “Je T'aime (Moi Non Plus)” de Serge Gainsbourg a dúo con Cat Power. Ahoran en la estela de un primer single como Mildred and the Mice (es vox populi que detrás de Mildred estaba la Nelson, aunque ese dato nunca haya sido confirmado de manera oficial), la ex modelo británica anuncia la publicación de un primer álbum (produce, como no, su marido) firmado con nombre propio para principios de este próximo verano. Editará, claro, Third Man Records/ XL. De muestra, un (acústico) botón.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar