Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades– La MTV procedía la semana pasada a retirar oficialmente de su logo la palabra “música”. Por primera vez en sus 29 años de historia, el canal se ha decidido a rediseñar su logo y, en línea con su más reciente realidad programática (una en la que desde hace años priman los realities sobre los contenidos musicales), ha abandonado el lema que venía definiendo a la cadena desde su lanzamiento un 1 de agosto de 1981. Se acabaron los días de la MTV como “Music Television”.

– El pasado 5 de febrero abrió sus puertas un nuevo club en Manchester. Su dueño y promotor es Peter Hook (bajista de Joy Division, New Order, Electronic), y el establecimiento se asienta en las mismas dependencias físicas que en su día sirvieran de base de operaciones al legendario sello Factory Records. De ahí que Hook haya decidido bautizar su local como FAC251: The Factory.

– Si a finales del pasado año, la RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) parisina prohibió la exhibición en los pasillos del Metro de París del cartel de la película Gainsbourg, vie héroïque por considerar que no respetaba lo dispuesto en la ley anti-tabaco vigente en Francia (en el póster de la película se ve al actor que encarna a Gainsbourg fumando), estos días es el artwork de “Heligoland” el que corre una suerte parecida en Londres. La empresa responsable del Metro londinense ha decidido censurar la presencia en sus instalaciones de cualquier elemento publicitario del nuevo álbum de Massive Attack por considerar que se parece demasiado a un grafitti, y que su presencia podría invitar a otros a pintar sus piezas en el Metro.

– La música de la joven Joanna Newsom ha servido de inspiración central para la confección de Visions of Joanna Newsom, un libro que reúne “una selección de respuestas personales, académicas, poéticas y artísticas” a la obra de la autora de “Ys”. Publica Roam Press.

– El 23 de marzo es la fecha elegida por Interdependent Media para la puesta en circulación de “Don Cusack in High Fidelity”, un álbum conceptual que reimagina la adaptación cinematográfica de la novela Hight Fidelity de Nick Hornby como si fuera una comedia romántica en clave hip-hop. El rapero neoyorquino Donwill ejerce de personaje central de un disco en el que Opio ( Souls of Mischief) y Che Grand se meten en la piel de Ian ( Tim Robbins) y Barry ( Jack Black). Como primera toma de contacto con ese “Don Cusack in High Fidelity” de Donwill, aquí puedes hacerte con una mixtape de título “Laura's Tape”.– Los indie folk heroes Great Lake Swimmers planean realizar una reedición deluxe en vinilo de su más reciente álbum, “Lost Channels”, y tú puedes ayudar a elegir cuáles serán sus contenidos. Para complacer a cuantos más fans mejor, nada como recolectar opiniones para saber de primera mano lo que la gente prefiere. “Desde que tenemos planes de publicar el disco, nos gustaría saber qué incluiríais vosotros en vuestro pack ideal de 'Lost Channels'. ¿El álbum en digital? ¿Una camiseta? ¿Alguna pieza de artwork exclusivo? ¿Bonus tracks? ¿Un disco de 7” como bonus? ¿Una serie de EPs digitales? ¿Una litografía? ¿Una serie de tickets sorpresa que luego puedan canjearse por merchandising?”. Si eres fan de la banda y quieres participar en la confección de ese reedición deluxe de “Lost Channel” puedes dejar tu opinión al final de este hilo.

Erikah Badu planea ofrecer diez versiones distintas de la canción Jump In The Air (Stay There) como bonus de su nuevo álbum, ese “New Amerykah, Part 2 (Return of the Ankh)” que llegará finalmente a las tiendas a la altura del 30 de marzo con etiqueta Universal Motown. Más ambiciosa aún se muestra Scout Niblett, que, vete tú a saber por qué, se ha propuesto grabar de cien formas distintas su más reciente single, “The Calcination of Scout Niblett”. Cada una de esas cien versiones diferentes podrán conseguirse a su debido tiempo a través de la web de Drag City.

– La Williamsburg Salsa Orchestra se ha decidido a hacer sus particulares relecturas en clave salsera de algunos éxitos del pop indie reciente, entre ellos el “My Girls” de Animal Collective, “Wolf Like Me” de TV On The Radio , o “Lloyd, I'm Ready to be Heartbroken” de Camera Obscura. La cosa suena tal que así:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar