Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades–Los stadium rockers Kings Of Leon son los últimos en sumarse a esa tendencia al alza (ahí están los ejemplos de Ellen Allien, Richie Hawtin, Liam Gallagher y tantos otros) del músico-tornado-diseñador de moda. La primera colección de su marca KOLxS2A, desarrollada en colaboración con la boutique parisina Surface to Air, incluye desde una chaqueta de cuero (el precio se acerca a los 1.200 dólares) a una bandana (por no menos de 104 dólares). Si a pesar de los precios (y del mal gusto manifiesto de estos chicos) alguien siente curiosidad, puede buscar las prendas en Gargyle.

–Quizás estén ya al tanto del último suceso protagonizado por Pete Doherty, porque la historia tiene ya un tiempo... El pasado 21 de diciembre, al ilustre brit rocker no se le ocurrió otra cosa que acudir a un juzgado británico a responder de los cargos de conducción temeraria que se le imputaban con 200 libras de heroina en el bolsillo que, ¿mala suerte o plan maestro?, se le cayeron al suelo justo cuando estaba a punto de abandonar la sala. El propio juez de la sala, Joti Boparai, ha declarado sorprendido que una de dos, lo del ex Libertines es “pura estupidez, o una táctica para generar más publicidad hacia su persona”. Como consecuencia de los cargos por tenencia de drogas derivados de aquel descuido, a Doherty le ha tocado pagar poco más de 800 libras de multa.

–En el terreno de lo insólito también se mueve la historia de Mamy Rock. A punto de celebrar su septuagésimo aniversario, la bristolian Ruth Flowers (aka Mamy Rock) disfruta de su creciente fama internacional como DJ, una carrera a la que, ella lo cuenta, se lanzó tras descubrir el mundo del clubbing londinense de la mano de su nieto. Apadrinada por el productor galo Aurelien Simon, Mamy Rock planea estrenarse en breve en el campo de la producción con un EP de corte electro-rock.

–El negocio discográfico sigue inmerso en un profundo proceso de regeneración y reinvención que no para de deparar curiosas noticias. Por ejemplo, la cadena australiana de comercios textiles General Pants se ha asociado con la agencia creativa Peer Group Media para la puesta en marcha de un sello discográfico que no sin sorna han decidido bautizar Major Label. El sello planea editar sólo singles digitales de nuevas bandas australianas, bandas que conservarán la propiedad intelectual de sus canciones y que además recibirán el 100% de los beneficios generados por las ventas de sus temas. Aún más curioso es enterarse de que serán los propios trabajadores de la cadena -un staff que asciende a 700 miembros- quienes ejerzan de A&R y elijan aquellas bandas y canciones que merezca la pena editar.

–Y mientras unos se lanzan a probar suerte en las aguas revueltas del negocio musical, on cada vez más los ejecutivos discográficos que buscan nuevas industrias en las que seguir invirtiendo un dinero que cada vez es menos rentable dedicar a la producción musical. Entre ellos se cuentan Bryan “Baby” Williams (aka Birdman) y Ronald “Slim” Williams, capos de Cash Money, y como tal respondables de buena parte del éxito de Lil Wayne, Young Buck o Currensy. Este par de rap moguls acaba de fundar una nueva sociedad, Bronald Oil & Gas, enfocada a la propespección y explotación de reservas de gas y petróleo.

-Mucho menos boyantes están las cuentas de los veteranos Throwing Muses. En un reciente post publicado en su rincón en CASH Music, Kristin Hersh explica cómo la banda tuvo que plantearse el dejar de girar y hacer discos tan pronto como esas actividades empezaron a ser deficitarias. “Girar y grabar cuesta dinero, y no siempre acabas recuperando lo suficiente como para pagar tus facturas, así que, al final, llegó un momento en el que no podíamos costearnos el seguir trabajando. Felizmente o tristemente, estábamos en la cima de nuestras posibilidades cuando tuvimos que tomar la decisión de parar”. Hersh ha seguido escribiendo canciones, y la banda busca ahora a través de Cash Music el apoyo financiero de sus fans para grabar (o no, dependerá de la respuesta del público) esas canciones y convertirlas en nuevo disco. Si te sientes con ganas de contribuir, sigue las instrucciones que encontrarás al final de este hilo.

–Quien goce de una mejor memoria recordará como a finales del invierno pasado los ejecutivos de Polydor daban por malo -demasiado experimental e inadecuado, aducían como razones para negarse a publicarlo- el nuevo álbum de Klaxons, obligando a la banda a volver al estudio de grabación en busca de canciones más comerciales. Pues bien, diez meses después de aquello, Klaxons aseguran que su nuevo disco, parece que definitivamente rehecho, versa sobre shamanismo y Apocalipsis. “El 2012 es año de realineamiento. Significa el advenimiento del quinto o sexto sol, dependiendo de cómo lo mires. Es el final del Calendario Maya. Funciona a nivel matemático, físico, y como profecía. Todo este disco es un mensaje positivo de cara a este tiempo. Eso es todo”. ¿Les suena esto cercano a las exigencias estandarizantes de Polydor?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar