Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades-La progenie de Lil Wayne parece llevar el virus del showbiz en la sangre. Mientras la madre de Weezy trabaja codo con codo con las mummies de T-Pain y Ne-Yo en la creación de su propio “talk show” televisivo, uno en el que se hablará -si alguna cadena les compra la idea- de “las conductas desordenadas en el mundo del hip hop, de asuntos domésticos y de temas de actualidad”, su hija Reginae ha formado su propio girl group junto a la retoño de T.I. y a otras dos pequeñas amigas. Quien quiera escuchar el primer single de The OMG Girlz sólo tiene que pasarse por su MySpace.

- ¿Te acuerdas de Def Leppard, ídolos del hair metal con pasaporte británico, los del batería manco (y no hablamos en sentido figurado)? Pues aún están vivos (musicalmente hablando), y acaban de firmar un nuevo contrato editorial con Primary Wave que podría acabar convirtiéndolos en protagonistas de su propia serie de dibujos animados. Larry Mestel, CEO de Primary Wave, le ha contado a Billboard que su compañía anda estudiando acciones de marketing y branding no tradicionales dirigidas a ensanchar las rentas generadas por la banda, y entre sus planes se cuenta el convertir a los cinco miembros de Def Leppard en cartoons. Primary Wave también trabaja en el desarrollo de un “videojuego inusual” y una aplicación para teléfonos móviles inspirada en la veterana banda.

- Hablando de cartoons... Tras el revuelo (y la sorna) causado por su iPhone App (AutoTune en la palma de tu mano), el rapero T-Pain ha creado una serie de dibujos animados para el canal Adult Swim que responde el nombre de “Freaknik” y centra su acción en un “ Black Spring Break” celebrado en Atlanta. El propio T-Pain y su compadre Lil Wayne se ocupan de ponerle voz a dos de los personajes centrales de una serie para la que también han creado nueva música original. Aquí podéis ver un breve trailer de “Freaknik”, serie que podrá seguirse a partir del 21 de marzo a través de Adult Swim.

- Más animación. Pharrell Williams está trabajando junto a los reputados compositores Hans Zimmer y Heitor Pereira en la creación del score que lucirá el film Despicable Me. El “billionaire boy” parece estar encantando... “Amo los cartoons y la animación, y nunca antes había visto una animación 3-D CGI tan increíble como esta. Poder componer la banda sonora de 'Despicable Me' junto a Hans y Heitor y escribir canciones originales para el film es para mí un sueno hecho realidad”. El film se estrenará en cines el 9 de julio.

- Otro que sigue estirando su currículo en el campo de las bandas sonoras es Thom Yorke. De acuerdo a Twenty-Four Bit, Yorke habría dedicado parte de sus meses pasados a estudiar la música tradicional tibetana como punto de partida para la composición de tres nuevas canciones destinadas a la banda sonora de When the Dragon Swallowed the Sun, película documental dirigida por Dirk Simon que centra su foco de atención en la realidad política y social derivada de la ocupación china de Tibet. La banda sonora del film también cuenta con aportaciones originales de Damien Rice y Philip Glass, además de con canciones ya publicadas de Björk, UNKLE o DJ Spooky.

- Y mientras unos hacen música para series o películas, otros se lanzan a poner a prueba su perfil frente a las cámaras. En la estela de Eminem, Ice Cube, Method Man, 50 Cent, Mos Def y tantos otros raperos actores, Kid Cudi está a punto de hacer su debut actoral como parte del reparto de How To Make It In America, serie producida por la HBO que nos muestra a un grupo de veinteañeros luchando por abrirse camino y alcanzar el “sueño americano” en la ciudad de Nueva York. Como Entourage, pero en versión neoyorquina y hipster. Teaser promocional aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar