Giras

Curiosidades

¿Sabías que...?

Curiosidades

Inauguramos etiqueta dentro de nuestra sección de Noticias: “Curiosidades”, todo un cajón de sastre que sin regularidad fija nos servirá para dar buena cuenta de aquellas noticias que consideremos dignas de mención no por su valor musical, sino por su carácter excéntrico y singular. Por ejemplo, ¿sabías que...?

~ Blakroc, ese proyecto de maridaje entre rap y rock que acaba de unir a Dan Auerbach y Patrick Carney ( The Black Keys) con luminarias del hip-hop como Mos Def, Q-Tip, RZA, Raekwon o Pharoahe Monch, tiene su propio coche oficial, un vistoso “Blakroc Chevy Camaro” que lleva en circulación desde el pasado 27 de noviembre, fecha oficial del lanzamiento de “Blakroc” (el álbum). Quien quiera ver fotos y especificaciones, que siga este hilo. Y no, la modelo no está incluida en el precio de compra del vehículo.

~ Para ponérselo un poco más fácil a quien necesite de un norte, el pimp Snoop Dogg se ha prestado a ponerle voz a un sistema de navegación GPS. De la mano de VoiceSkins, el hip-hop mogul ha especiado con su timbre de voz y sus característicos giros lingüísticos un catálogo de instrucciones de conducción compatibles con cualquier sistema de navegación de la marca TomTom. Puedes ver un pequeño vídeo al respecto aquí. Y recuerda: Turn around when possible and keep it 'G,' ya d-i-g?

~ ¿Cansado del atrezo navideño convencional? Prueba a añadir el “Silver Trembling Fetus” concebido por The Flaming Lips a tu árbol de Navidad. ¿Que de qué se trata? Pues de una figurilla de plata de tres pulgadas representando un feto humano que, dicen, es capaz de “aportar buenas vibraciones que ayudan a todos los humanos a progresar en pos de una explosión de inteligencia”. El propio Wayne Coyne te presenta su feto en este clip. Quien se quede con ganas de más ornamentos de perfil “indie” para su abeto, que busque los medallones benéficos que The Decemberists, Modest Mouse, o Blitzen Trapper han diseñado para Glass Casters Union.

~ Casi a la vez que se confirma la -silenciada durante más de dos décadas- implicación del Rey del Pop en la creación de la banda sonora del clásico videojuego Sonic The Hedgehog, el malogrado Michael Jackson es también noticia por ser parte de una nueva colonia. Y no es que alguien haya decidido explotar el nombre del artista como marca comercial de una nueva fragancia, es que para la confección de esa fragancia se han usado restos del ADN de Jacko conseguidos a partir de una muestra de su pelo. El “perfume de ADN” de Jackson confeccionado por My DNA Fragance, puede adquirirse aquí.

~ ¿Se imaginan al hogareño Dayve Hawk, alma única de Memory Tapes, ejerciendo de “ghost writer” para estrellones del pop? Pues está pasando. En una reciente entrevista concedida a Pedestrian.tv, Hawk comenta lo siguiente al respecto de ese otro material en el que suele trabajar cuando no anda liado con sus propias canciones o sus remezclas para otros: “Este es un territorio extraño sobre el que normalmente no se me permite hablar, así que ni siquiera sé en qué medida puedo responder a esa pregunta. Pero lo cierto es que a veces se me presenta la oportunidad de escribir para gente, de remitir canciones para gente del tipo 'gran cantante pop', así que lo hago, pero es algo que normalmente no se me permite decir que estoy haciendo”. Nada es como lo ves en el circo pop.

~ Terminamos con una llamada a la solidaridad. A Joshua Dib (aka Deakin), miembro satélite de Animal Collective, le han invitado a tocar en el próximo Festival Au Desert, en Essakane, Mali, y él se muere de ganas de tocar en África. El problema: la organización no dispone de recursos para pagarle su desplazamiento hasta Mali, así que Deakin ha recurrido a Kickstarter para buscar financiase por su propia cuenta (o mejor dicho, a cuenta de sus fans) el viaje. Tienes más información sobre su colecta (y los goodies que recibirá quien contribuya con al menos 20 dólares) al final de este hilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar