Giras

Cultura Urbana 2010

Raekwon confirmado

RaekwonAvisábamos el viernes pasado, al hilo de una primera tanda de confirmaciones que ya nos dejaba un puñado de bazas golosas (desde la déviationniste Keny Arkana, hasta Urano Players), que la sexta edición del festival Cultura Urbana contaría con varias presencias de lujo internacional. El primero de esos nombres se acaba de hacer público, y no es otro que The Chef.

El neoyorquino Corey Woods, de sobra conocido en los mentideros del rap como Raekwon, será una de las cabezonas de cartel de la mayor fiesta que en este país se celebra a mayor gloria del hip-hop y la cultura urbana. Barón del Wu Tang Clan, y autor a título personal de uno de los grandes discos del rap de la década pasada (su Only Built 4 Cuban Linx... (RCA, 95), uno de esos álbumes fundamentales para entender lo que se cocía en las postrimerías de la “golden era” del hip hop), Raekwon regresaba a escena el pasado año encarnado en garante del mejor hacer en el ámbito del hip hop de calle, el de vieja y alta escuela, con un disco de esencia y aspiraciones retro (ni ínfulas tecnológicas ni falsas fugas futuristas ni liftings modernizantes de estética metrosexual) que no dejó indiferente a nadie. Conjugando con maestría gramáticas viejas, su Only Buit 4 Cuban Linx... Part 2 (2009) brilló el año pasado por encima del resto, convirtiéndose en clásico instantáneo dentro de una esfera hip hop que aún mira de cara a los noventa con una mezcla de amor infinito y agridulce nostalgia. A presentar ese álbum, sin duda uno de los mejores discos de rap publicados durante la pasada temporada, vendrá Raekwon a Madrid de la mano del Cultura Urbana.

Recuerda: el día 15 de mayo, en el pabellón Telefónica Arena de la madrileña Casa de Campo. Las entradas las compras aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar