Giras

La Creación Electrónica

Cáceres electrónico

La Creación ElectrónicaLos poderes públicos de Cáceres, valiente aspirante a “Capital Europea de la Cultura” en el 2016, decidían el pasado año abrir un balcón a las músicas electrónicas en pleno centro de su muy monumental ciudad. El verano pasado, las piedras milenarias de la Plaza de San Jorge fueron durante dos días testigos de las actuaciones de Daedelus, Hextatic, Zero DB y DJ Food, propuestas atípicas dentro del más clásico calendario cultural cacereño que sin embargo lograron despertar el interés de más de 1.000 visitantes y vecinos de la ciudad. Contentos con los resultados de aquella primera edición piloto, el Consorcio Cáceres 2016 ha decidido repetir su jugada y seguir apostando por un ciclo audiovisual que durante una semana al año pretende trasformar la ciudad de Cáceres en escenario de la vanguardia internacional de las artes electrónicas.

Entre los días 20 y 26 de julio, tres distintos espacios de la ciudad -el Edificio Valhondo, la Plaza de San Jorge, y el Espacio Bellesartes- darán cobijo a la segunda edición del ciclo La Creación Electrónica, modesto pero sugerente festival en el que con carácter gratuito se podrá disfrutar de talleres de creación audiovisual, instalaciones o proyecciones de videoarte como complementos a un programa musical por el que pasarán -entre otros- AGF/Delay, Plaid o Tim Exile, primeros espadas a nivel internacional dentro del ámbito de la música electrónica menos sometida a los dictados de las pistas de baile.

El programa completo de esta segunda edición de La Creación Electrónica te espera al final de este hilo. Bienvenidas miradas descentralizadas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar