Giras

Coreón Dú estará este jueves actuando dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid

El artista angoleño presentará “The Coreón Experiment”, un álbum donde fusiona con maestría el pop con el jazz más suave y los ritmos latinos

Desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, en distintos espacios de la capital se viene celebrando la trigésimo novena edición del Festival de Jazz de Madrid. Una edición no exenta de polémica que cuenta en su cartel con figuras de la talla de Chick Corea, Paquito D'Rivera, Omar Sosa, Michel Camilo y Tomatito, Jacky Terrasson o Patti smith. La oferta es tan diversa y abundante que lo mejor es que sigas este link para ojear el programa en PDF.

Entre lo que aún está por venir nos han llegado buenas referencias de Coreón Dú, músico de origen angoleño que, nota curiosa, pasa por ser el hijo del presidente de aquel país. Vinculado al mundo del teatro, la televisión, la música y la danza como productor, y al de la moda como diseñador y director creativo, Coreón Dú decidió dar un paso más allá en 2007 y cumplir su sueño de lanzar su propia carrera musical. Entonces empezó a escribir y componer las canciones de su álbum “The Coreón Experiment”, un trabajo de aires mestizos, editado hace dos años, en el que fusiona el pop con elementos tan dispares como el jazz, la samba, la bossa, el funk, los sonidos caribeños y los ritmos latinos en su versión más reposada. Mientras, en paralelo, también se introdujo como productor en el mundo del kuduro, ese género que fusiona la tradición de la música angoleña con los sonidos urbanos provenientes de Europa y Estados Unidos.

En su proyecto acústico Coreón Du, iniciado en la técnica vocal clásica como chico de coro durante sus años de estudio en la Loyola University New Orleans, se vale principalmente del portugués y el inglés para proyectar su voz sobre un elegante mosaico sonoro de lo más sentido. Puedes escuchar su álbum en Spotify para hacerte una idea de su propuesta. Si quieres verle en acción, este mismo jueves 22 de noviembre actuará en el marco del Festival de Jazz de Madrid. La cita será a las 21:30 horas en el Orange Café (Calle de Serrano Jover, 5).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar