Giras

Contracústicos. Sonidos en estado puro

Ciclo en el Espai Cultural Caja Madrid

Joe Crepúsculo

Entre los meses de junio y julio, el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona acogerá la segunda edición del ciclo “Contracústicos. Sonidos en estado puro”, una serie de conciertos que nos permitirá disfrutar de algunas de las más interesantes propuestas musicales del entorno indie patrio en formato acústico. Según sus organizadores, la cita pretende “ampliar la definición del concepto acústico, replantear los repertorios convencionales y promover la experimentación y reinvención de géneros no concebidos a priori como expresiones de naturaleza acústica”.

Ayer mismo, Contracústicos abrió fuego con los jienenses Guadalupe Plata, que ya han paseado sus canciones por festivales tan emblemáticos como el SXSW. La próxima cita es este próximo jueves, día 9 de junio, con Joe Crepúsculo como protagonista. Joël despojará los temas de su nuevo trabajo, “Nuevo Ritmo”, una batidora en la que cabe el country, el swing, el rockabilly, la bachata o hasta el reggaetón. El 16 de junio será el turno de Ornamento y Delito, amantes del ruido, los sonidos abrasivos y los ritmos marciales. Ya a finales de mes (el día 30), el turno será para el dúo barcelonés The Pinker Tones. El 7 de julio, los maestros de ceremonias serán Za!, cuyos directos intensos hacen que este concierto en acústico se presente como una insólita rareza. También habrá espacio para la electrónica de dormitorio en Contracústicos de la mano de .Tape.; el asturiano se dejará caer por el Espai Cultural Caja Madrid el 14 de julio. Cerrarán el ciclo los valencianos Polock el 21 de julio, quizá la propuesta más abiertamente indie rock de estas siete.

Todos los conciertos empezarán a las 20:00 horas. Ya podéis adquirir las entradas en dicho espacio, ubicado en Plaça Catalunya, 9.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar