Giras

Conciertos recomendados de la semana

The National, These New Puritans y Mark Lanegan protagonizan nuestra guía de lo que no hay que perderse en directo, de lunes a domingo

La semana empieza fuerte con el concierto de The National, posiblemente el más esperado de la actual temporada otoñal. Los americanos vendrán a presentar al Palacio Vistalegre de Madrid su nuevo disco, “Trouble Will Find Me”. Pero hay más. Este fin de semana tenemos dos eventos señaladísimos. Por un lado el BIME Live, con These New Puritans, Gossip y Yuck, entre otros, y el PS Touring Party, que pasará por Zaragoza, Gijón, Santander, Santiago de Compostela y Valladolid.

Primavera Sound Touring Party

The Free Fall Band

Martes, 19 de noviembre; C.C. Delicias, Zaragoza

Miércoles, 20 de noviembre; C.C. Delicias, Zaragoza

Jueves, 21 de noviembre y viernes, 22 de noviembre; Sala Acapulco, Gijón

Jueves, 21 de noviembre y viernes, 22 de noviembre; Escenario Santander, Santander

Sábado, 23 de noviembre y domingo, 23 de noviembre; Sala Capitol, Santiago de Compostela

Sábado, 23 de noviembre y domingo, 23 de noviembre; Lava, Valladolid

11 bandas nacionales e internacionales se reúnen para la gran ocasión del festival itinerante que organiza el Primavera Sound, el “Primavera Sound Touring Party”. Abanderados con el lema “In Live We Trust”, las propuestas elegidas se pasearan por diferentes ciudades peninsulares y también harán una incursión al extranjero en capitales como Londres y Burdeos. La iniciativa reúne a muchos de los proyectos más interesantes de nuestro país, a la vez que se aliña con buenas referencias internacionales como Lee Renaldo and The Dust. No os perdáis esta gira que va a pasear por nuestros territorios próximos lo mejor de cada casa.

The National

The National

Miércoles, 20 de noviembre; Palacio Vistalegre, Madrid

La banda de indie rock The National hace una parada en la capital para presentar su álbum Trouble Will Find Me. El grupo liderado por Matt Berninger y compuesto por la pareja de hermanos Dessner y Devendorf no realiza grandes puestas de escena de sus canciones, pero son tan difíciles de poder ver en directo que deberían de ser un imperdible en la agenda personal. Mucho mimo y grandes dosis de experiencia presentan a un grupo con grandes trabajos como High Violet o “Boxer”.

Föllakzoid

Föllakzoid

Miércoles, 20 de noviembre; Siroco, Madrid

Jueves, 21 de noviembre; CSA La Residencia, Valencia

Viernes, 22 de noviembre; BeGood, Barcelona

Exquisitez psicodélica por los cuatro costados, así de debería definir la banda chilena Föllakzoid. Con su álbum de debut, “ II”, podemos encandilarnos a ese krautrock sin prejuicios de camino al espacio. La banda para en tres ocasiones por la península con uno de los sonidos internacionales más enriquecedores que nos dejará este 2013. Están labrando un camino de estallidos y reposo repetitivo que puede que nos deje en un estado de trance del que no queramos despertar.

BIME Live

Viernes, 22 de noviembre a sábado, 23 de noviembre; Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo

BIME Live, que así se llama la sección abierta al público y orientada a los conciertos del Bizkaia International Music Experience, se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre con Manic Street Preachers, Gossip, John Grant, Patrick Wolf, Mercury Rev, Everything Everything, Mark Lanegan, These New Puritans, John Grant, Jay-Jay Johanson o Yuck como principales reclamos.

Jacuzzi Boys

Jacuzzi Boys

Sábado, 23 de noviembre; La 2 de Nitsa, Barcelona

Domingo, 24 de noviembre; Siroco, Madrid

A Jacuzzi Boys les gusta nuestro país, y a nosotros nos gustan ellos. No es la primera vez, ni la segunda, que el trío californiano nos visita, desde que decidieron subirse a los escenarios en 2007 y dar rienda suelta a su locura musical. Vuelven desde Florida con su largo homónimo bajo el brazo, el tercero de la lista, en el que desgranan otro sinfín de melodías psicodélicas y pop de la vieja escuela, con el plus añadido de que son jóvenes, frescos, salvajes y enérgicos.

These New Puritans

These New Puritans

Domingo, 24 de noviembre; Razzmatazz, Barcelona

These New Puritans no es una banda que se conforme con poco. Siempre han querido dar un paso adelante con cada uno de sus nuevos discos y explorar nuevas vías de comunicación. Su lenguaje ha cambiado mucho desde sus orígenes y ahora, con su nuevo disco, Field Of Reeds”, se acercan más que nunca a la música contemporánea, el jazz y otras vanguardias, pero siempre sin dejar de lado el pop.

Mark Lanegan

Mark Lanegan

Domingo, 24 de noviembre; Centro Niemeyer, Avilés

Mark Lanegan es una de las figuras más admiradas y veneradas dentro del rock alternativo norteamericano por su labor al frente de Screaming Trees, el dúo que formó junto a Greg Dulli, The Gutter Twins, o sus álbumes mano a mano con Isobel Campbell. Pero de lo que ahora se trata es de repasar su obra en solitario, que bien podría estar a la altura de los citados proyectos. Recientemente ha editado el notable “Blues Funeral”, que corrobora su peso dentro de la escena.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar