Giras

Comet Gain

Nuevo álbum en mayo

Comet Gain  Nuevo álbum en mayo Comet Gain llevan dos décadas de carrera a sus espaldas. Tiempo que les ha valido para ser uno de los principales precursores de ese pop lo-fi con regusto a psicodelia ligera y a “girl-group” que tantos halagos cosecha estos días. Poniendo fin a un silencio discográfico que dura ya seis años (hablamos de álbumes, que singles y recopilaciones sí ha habido), el 16 de mayo vuelven David Feck y los suyos con “Howl Of The Lonely Crowd”, álbum que esta vez publicará Fortuna POP! en el Reino Unido. El trabajo que cuenta con la colaboración de un sinfín de músicos, aunque las tareas de producción recayeron especialmente en Edwyn Collins y Ryan Jarman (The Cribs). Otras dos eminencias de las Islas, Alasdair MacLean de The Clientele y Brian O’Shaughnessy (My Bloody Valentine), también han participado en este aspecto. El disco cuenta además con varios invitados especiales como Matthew Sawyer (The Ghosts), Helen King (Shrag) y el trompetista Terry Edwards, que ha trabajado con Tom Waits, Jesus And Mary Chain y Spiritualized.

Mitómano por naturaleza, Feck ha expresado su alegría y su satisfacción por haber podido estar en el estudio de Collins. “Sus guitarras son geniales y han sonado en discos buenísimos, por lo que intenté canalizarlo del mismo modo que un indígena se comería el cerebro de su enemigo más listo. Aunque no me he comido a Edwyn”.

Podéis escuchar “Working Circle Explosive”, una de las canciones del álbum aquí. Recordad que Comet Gain estarán presentando viejas y nuevas canciones en el San Miguel Primavera Sound 2011.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar