Giras

Christmas on Mars en DVD

Alucinada odisea espacial

Christmas on Mars en DVD Alucinada odisea espacial

Parte de la fascinación que generan emana del cambio, del no saber a ciencia cierta cuál será su siguiente apuesta, su próximo movimiento. Y aunque este nuevo episodio en su carrera haya sido largamente anunciado, no deja de sorprendernos la dimensión de la empresa.

Siete años han tardado The Flaming Lips en llegar a ver su película Christmas On Marsestrenada. Comenzaron a desarrollar la idea en 2001 con la esperanza de tener el film acabado en unos 24 meses, pero el proyecto fue demandando más y más tiempo hasta casi acabar por írsele de las manos. En octubre de 2005, coincidiendo con la finalización del rodaje y en vísperas de comenzar los trabajos de montaje y postproducción, un Wayne Coyne entre jocoso y descarnadamente sincero comentaba a Billboard.com: “Hemos transferido todo el material a un ordenador en los últimos días. Ahora me toca recordar qué era lo que estábamos intentando decir con esta película”. Dos años y medio después de aquello, en mayo de este 2008, la cinta era por fin estrenada en el Sasquatch! Music Festival.

¿La Trama? La historia se centra en un grupo de científicos que se preparan para celebrar sus primeras Navidades en el espacio, concretamente en un planeta Marte que empieza a ser colonizado por el hombre. Una doble avería en el mecanismo generador de oxígeno y en el sistema de control de gravedad de su estación espacial acabarán por debilitar las facultades psíquicas de la tripulación empezando a darse casos cada vez más frecuentes de alucinaciones en torno a la idea del nacimiento artificial del “hijo de la Navidad”... Para que te sitúes, Coyne hace tiempo se ocupó de dar las sigientes coordenadas: “Como ' Eraserhead' o 'Dead Man' cruzado con algún tipo de fantasía tipo 'The Wizard Of Oz' y elementos del espacio a lo ' 2001: A Space Odyssey'.

“Christmas on Mars”, película descrita por sus autores como “a fantastic and disturbing humanistic freakout film”, será editada en DVD el próximo mes de octubre a través de Warner con el añadido de un bonus CD conteniendo la banda sonora que The Flaming Lips han creado para la película.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar