Giras

Chad VanGaalen

Creador incontinente

Chad VanGaalenVeinte meses después de su brillante Soft Airplane (Sub Pop, 2008), nueve desde su irregular debut largo como Black Mold (su alter ego más electrónico y experimental), el canadiense Chad VanGaalen ya tiene... ¡cinco! discos nuevos preparados. En conversación con Exclaim, el músico de Calgary ha asegurado que tiene completado suficiente material como para llenar cinco nuevos álbumes, dos de ellos como Black Mold. En relación a los tres álbumes restantes, VanGaalen ha comentado que “hay un disco electro, un disco rock, y luego hay un tercer trabajo que es básicamente folk. No estoy seguro de si verán la luz de forma separada o de si voy a tener que condensarlos en un único disco y guardar el resto de canciones para ponerlas en circulación más tarde como material adicional. Estoy intentando dilucidar si cada uno de esos tres discos es suficientemente fuerte de manera aislada e individual”.

Pocos son los detalles que ha dado este hombre de tendencias esquivas e imaginación sonora desaforada al respecto de cada uno de los álbumes. En sus propias palabras, el álbum folk fue grabado “usando un montón de instrumentos tradicionales, como el autoarpas o balalaikas. Las canciones rock son un poco más rockeras... No sé si esta vez hay tanta rareza spacey (…) El material electro es un poco más minimal y puramente electrónico. Parece que muchos de los géneros con los que he estado trabajando todo este tiempo han acabado cristalizando exactamente en lo que se supone que debería ser”. Bajo el alias de Black Mold, VanGaalen dice haber estado enfocando su trabajo hacia el campo del drone. “Podría haber también un segundo álbum house. De hecho estoy pensando en ofrecer ese como descarga gratuita y editar la colección de drones como disco propiamente dicho”.

Ninguno de esos cinco álbumes tiene de momento título o fecha de publicación oficial, aunque VanGaalen apuesta por el próximo invierno como temporada más probable para la edición de uno o varios de esos trabajos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar