Giras

Celebration

Emancipación

CelebrationCausaron cierto revuelo con su debut homónimo, un disco producido por David Sitek -editado por 4AD en 2005- que les llevó a girar por medio mundo de la mano de bandas tan dispares como TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs, The Blood Brothers o Smashing Pumpkins. Dos años después, Celebration nos entregaban un atractivo segundo álbum de prisma más caleidoscópico en el que aquel pulso post-punk que dio carácter a su debut se mezclaba con buenas dosis de soul blanco y psicodelia pop sintética y colorista. Mucho nos tememos que aquel The Modern Tribe (4AD, 07) pasó bastante más desapercibido de lo que a la banda y a su sello les hubiese gustado, y no nos extrañaría que su última decisión sea en buena medida fruto de aquel mutuo desencanto.

Después de varios meses de cuasi-hibernación, Katrina Ford, David Bergander y Sean Antanaitis anuncian desde su nuevo blog que han tomado la decisión de dejar de editar discos a la manera tradicional. No habrá más CDs de Celebration, ni en 4AD ni en ningún otro sello discográfico. La banda apuestan por su total emancipación de la industria del disco.

A partir de este momento, Celebration se dedicarán a ir subiendo sus más recientes canciones a su nuevo sitio de red tan pronto como las tengan grabadas. La descarga de dos nuevos temas - "I Will Not Fall" y "What’s This Magical"- ya está disponible, y la banda espera poder ir aportando nuevos títulos con una frecuencia de actualización mensual.Toda la nueva música de la banda será publicada con una licencia Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike que permitirá, no sólo su descarga gratuita, sino también la copia, distribución y comunicación pública de esa obra, amén de la realización de "obras derivadas" a partir de sus canciones. Sólo cuando la banda considere que ya ha posteado suficientes canciones como para completar un álbum, ellos mismos se ocuparán de editar en vinilo sus nuevas colecciones de temas. Hasta que ese momento llegue, fans de la banda, o adictos a todo lo gratuito, ya sabéis a dónde acudir a llenar -de música- vuestros bolsillos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar