Giras

CLP

Berlin vs. Baltimore
CLP CLP

CLP, Berlin vs. BaltimoreSoy de los que piensa que aquel “Deadly Wiz Da Disko” que Chris de Luca firmara en 2002 junto a Peabird supera en interés al 80% de la discografía de Funkstörung. Por eso, y porque más de una vez las sesiones de Chris de Luca vs. Phon.o me han hecho volver a casa mañana, en el club alegal que a veces es mi salón se esperaba este primer álbum de CLP como agua de mayo.

Dos años de trabajo intenso han necesitado de Luca y Carsten Aermes para poner en pie su primer largo; tiempo para nada sobrado si tenemos en cuenta que las bases de “Supercontinental” volaron desde Berlín a Brooklyn, Oakland, Mississippi o Sudafrica en busca del verbo ágil de Yo! Majesty, Zion I, Data MC, Tunde Olaniran, Kovas, Rayzaflo, Damaged Good$ o Cerebral Vortex, mayoría de MCs de destreza manifiesta a pesar de su escasa notoriedad que el dúo alemán encontró escondidos entre los pliegues de ese auténtico laberinto de pasiones y talentos que es MySpace.

El de CLP es un sabroso mejunje agita-cinturas cocinado a base de dosis medidas de Ghettotech, Miami-bass, booty IDM, hip hop de la vieja escuela y electro del más guarrote, ese que te anima a agitarte sin remedio y buscar el roce de algún trasero. Palabras escupidas con cadencia anfetamínica sobre ritmos gruesos y bajos paquidérmicos que bien podrían ser la primera respuesta berlinesa con enjundia a la excitación del Bmore.

Aquí os dejamos quince minutos de medley que el propio dúo ha ensamblado a partir de las canciones de “Supercontinental” (Shitkatapult, 08), álbum que lleva oficialmente en la calle desde el pasado 31 de octubre. Palmas y sudores. CL(a)P(s).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar