Giras

Broken Social Scene

La familia graba

Broken Social Scene

Tras unos últimos años dedicados a alimentar sus propios proyectos en solitario (el estreno de Kevin Drew “al margen” de la banda, el cuarto trabajo en solitario de Jason Collet, nuevos episodios en las respetadas carreras de Metric y Feist, ese aún reciente álbum conceptual de título The Happiness Project que supuso el debut con nombre propio de Charles Spearin), o a cuidar de sus otras bandas (miembros de Do Make Say Think, Stars, Raising The Fawn, The Dears o Apostle Of Hustle, entre otros, han contribuido al supergrupo canadiense en los últimos tiempos), los chicos y chicas de Broken Social Scene están de vuelta en el estudio.

Lo avisaba hace unos días el propio Kevin Drew desde el sitio web de la banda. “Hemos pasado las últimas semanas en la casa-local-de-ensayo-patio-trasero de Chuck Spearin escribiendo temas, bebiendo café, saliendo por ahí con la familia... y ahora ha llegado el momento de apretar el botón de grabación”. La familia numerosa de Broken Social Scene se encuentra estos días en Chicago, registrando su nueva colección de pop barroco, multiforme e inflamado en los celebérrimos Soma Studios en compañía de un John McEntire (miembro de Tortoise, The Sea and Cake, y colaborador de muchos otros) al que Drew tacha de "héroe de los estudios de grabación".

Mientras la pandilla torontiana encuentra la manera de aportar nuevas caras a su cada vez más deformado, denso y ambicioso prisma sonoro, a ti, si es que eres fan de la banda, quizás te apetezca posar los ojos sobre los renglones torcidos de This Book Is Broken, una biografía de Broken Social Scene escrita por Stuart Berman a partir de entrevistas con los miembros de la banda, amigos de su entorno y personajes de la escena musical canadiense. Edita House of Anansi.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar