Giras

Brian Eno

Habla sobre ?Small Craft on a Milk Sea?

Brian EnoEn los primeros días agosto, una nota informativa dejada por el guitarrista Leo Abrahams en su sitio de red vino a confirmar lo que era un rumor a voces: había nuevo álbum de Brian Eno en camino, y uno que habrá de ver la luz a través de Warp Records. Aquel post no tardó en desaparecer de la web de Abrahams (imaginamos que por imperativo del sello de Steve Beckett), pero en él ya se apuntaban las líneas maestras de un álbum confeccionado a partir de los materiales que Eno, Abrahams y Jon Hopkins han venido grabando de forma esporádica durante los últimos años. En una reciente entrevista concedida a The Quietus, el mismo Eno ha arrojado algo de luz sobre los extremos de esa colaboración.

“El trabajo incluido en esta colección es el resultado de una colaboración ocasional entre Leo Abrahams, Jon Hopkins y yo mismo. Ambos son músicos y compositores jóvenes y con talento cuyo trabajo, igual que el mío, está íntimamente conectado con las posibilidades y las libertades que brinda la música electrónica. Durante los últimos anos hemos trabajado juntos en repetidas ocasiones, disfrutando a la hora de explorar los vastos territorios sonoros que la electrónica ha puesto al alcance de los músicos. La mayoría de las piezas del álbum son resultados no de la 'composición' en el sentido clásico, sino de la improvisación. Las improvisaciones no son intentos enfocados a crear una canción, sino más bien un paisaje, un sentimiento de lugar y quizás la sugerencia de un evento. En cierto sentido, las canciones carecen de forma deliberada de una 'personalidad': no hay voz cantante, no hay narrador, no hay guía que te indique lo que deberías sentir. Si estas piezas hubieran sido utilizadas en películas, el mismo film completaría la música. Consideradas como piezas de música aislada, estas canciones son como la imagen de una película muda reflejada en un espejo; como si fueran películas en las que sólo hubiera sonido”.

Ese disco, titulado “Small Craft on a Milk Sea”, verá la luz a la altura del 2 de noviembre en hasta tres formatos diferentes, tratándose dos de ellos de ediciones especiales - “Limited Edition Box Set” y “Collectors' Edition Box Set”, ambos disponibles en pre-order al precio de 70 € y 350 €- dirigidas al fan sediento de lujos y fetiches. Tienes todos los detalles (especificaciones y fotos) sobre cada uno de los formatos disponibles en el remozado site de Eno.

Brian Eno - “Small Craft on a Milk Sea”01. Complex Heaven 02. Small Craft on a Milk Sea 03. Flint March 04. Horse 05. 2 Forms of Anger 06. Bone Jump 07. Dust Shuffle 08. Paleosonic 09. Slow Ice, Old Moon 10. Lesser Heaven 11. Calcium Needles 12. Emerald and Stone 13. Written, Forgotten 14. Late Anthropocene

En otro orden de cosas, tenemos constancia de que se está preparando un nuevo documental sobre la figura de Brian Eno que promete llegar hasta las tres horas de reloj. Mientras los materiales para ese nuevo film se terminan de rodar, el festival de cine documental musica In-Edit Beefeater (a celebrarse entre los días 28 de octubre y 7 de noviembre en varios cines de Barcelona) nos brindará la posibilidad de visionar “Brian Eno: Another Green World” (2010), un sobrio documental de Nicola Roberts para la BBC que centra su foco de atención en el Eno maduro, mostrándonos al productor metido en faena en el estudio de grabación, pero también discutiendo a sus anchas sobre ciencia, historia o cibernética junto a Richard Dawkins o Malcolm Gladwell. Eno y sus ideas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar