Giras

Brett Anderson opta por la autoedición

?Wilderness? en formato digital

Brett Anderson opta por la autoedición “Wilderness” en formato digitalMientras el grueso de la industria musical tradicional parece seguir sin saber qué hacer para adaptar su modelo de negocio a las exigencias de un nuevo escenario mundial definido por la piratería, el intercambio P2P o las amplias posibilidades de la distribución digital, cada vez son más los músicos que deciden tomar la iniciativa.

“No tengo compañía, ni editorial, y tan sólo cuento con una pequeña audiencia, pero nunca me he sentido más confiado y centrado en lo que estoy haciendo como artista”. Lo dice Brett Anderson, auténtico ídolo de multitudes hace una década desde su privilegiada posición al frente de Suede.

El pasado mes de junio, meses antes de su edición oficial, Brett Anderson decidió regalar a todos lo asistentes al concierto especial que ofreció en el Mermaid Theatre de Londres una copia en formato USB Stick de su nuevo álbum, “Wilderness”, un disco grabado y mezclado en tan sólo 7 días con el único acompañamiento instrumental de piano y chelo, que apuesta por el más austero intimismo acústico frente a los ambientes orquestados de su primer esfuerzo en solitario.

Sin contar con el respaldo de compañía o editorial ninguna, el propio Brett Anderson se ha lanzado a poner su disco en la calle. Es hoy cuando ve oficialmente la luz -de momento sólo en formato digital- un álbum que lleva desde el pasado 8 de julio estando disponible en exclusiva a través del Bowers & Wilkins Music Club.

Quien quiera hacerse con el disco en formato físico tendrá que esperarse al día 11 de agosto en el mejor de los casos, porque Brett, en un nuevo gesto de afirmación independiente, ha decidido distribuir su nuevo álbum de forma escalonada: tendrán prioridad las pequeñas tiendas de discos especializadas, y sólo a partir del primer día de septiembre se abastecerá con copias de “Wildernes” a las grandes cadenas comerciales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar