Giras

Black Meteoric Star

Acideces en lo-fi

Black Meteoric StarSe cuenta que corrían los primeros días del año 2006 cuando, poco después de recopilar buena parte de los mantras sintéticos creados en colaboración con Delia Gonzalez en el melancólico y planeador Days of Mars (DFA, 05), el peludo Gavin Russom se decidió a poner en marcha un nuevo proyecto inspirado en los sonidos disco europeos, en la electrónica de baile más ácida y cósmica, y en los ritmos repetitivos. Había nacido Black Meteoric Star, proyecto que venía a dar respuesta a su creciente interés por la música de baile y la cultura de club, y que Russom entendía como vehículo para experimentar, siempre en directo, con las relaciones entre pitch y tempo rítmico a partir de un número limitado de dispositivos. Por aquellos tiempos, Russom cambio el estrés neoyorquino por la calma y la vida barata en Berlín, se construyó un par de nuevos sintetizadores analógicos por el camino, y con ellos, y con el viejo acid house de DJ Pierre y Adonis resonando en su cabeza como máxima inspiración, se dispuso a crear una nueva colección de música intensamente repetitiva, progresiva, claustrofóbica, hipnótica y ácida que ahora, con bastante retraso sobre lo inicialmente previsto -los primeros frutos en plástico de Black Meteoric Star se esperaban para el pasado otoño-, están a punto de ver la luz vía DFA.

De acuerdo al plan original, una colección de tres 12” que se entienden como trilogía conceptual alrededor de un trayecto nocturno, de los distintos estadios por lo que atraviesa quien se entrega a una larga noche de clubbing itinerante, verán la luz el 1 de junio (BMS 1), el 23 de junio (BMS 2) y el 14 de julio (BMS 3) respectivamente. Casi a la vez que el primero de los maxis, durante la primera semana de junio, los capos de DFA recopilarán los seis cortes -en algunos casos en versión edit- que cabrán en esos tres plásticos en un CD sin título que supondrá el debut de Black Meteoric Star en formato largo.

Quien quiera empezar a familiarizarse con el universo ácido de Black Meteoric Star, sólo tiene que pegar el oído al set (te lo puedes bajar de aquí) que Russom realizaba recientemente para Beats On Space. Los primeros 30 minutos de show, Russom los gasta en interpretar en directo los dos tracks - “Domination” y “Anthem”- que formarán parte del segundo de los maxis de Black Meteoric Star. El resto es una sesión en la que podréis escuchar temas de Twink, Gemmy, Palms o Archie Shepp. Eclecticismo al poder.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar