Giras

Björk + Dirty Projectors

Mount Wittenberg Orca

Björk + Dirty ProjectorsCruzaron caminos por primera vez en mayo del año pasado, con motivo de un concierto benéfico promovido desde el entorno de Stereogum. Dave Longstreth y Björk no sólo accedieron a participar en aquel evento, sino que ambos decidieron escribir ex profeso una tanda canciones que ahora, más de un año después, convenientemente grabadas en los estudios Rare Book Room de Brooklyn, están a punto de ver la luz como “Mount Wittenberg Orca”, un EP de siete canciones que se dicen inspiradas en un avistamiento de ballenas desde las crestas del Mount Wittenberg, en el norte de San Francisco. En palabras de Longstreth a Stereogum: “Escribí algunas canciones sobre aquello [los cetáceos que avistó Amber Coffman] y se las envié a Björk, quien accedió a cantar las partes de la mamá ballena. Amber, Angel y Haley cant aron la parte de las ballenas crías, y yo canté la parte de Amber. Estuvimos cantando durante toda una semana, aprendiendo la música justo a tiempo de intrepretarla por primera vez en aquella librería aquel 8 de mayo”.

El EP, disponible en tiendas a partir del 30 de junio, tendrá carácter benéfico: todo el dinero recaudado por razón de su venta irá a parar a las arcas de la National Geographic Society para su inversión en un proyecto encaminado a la creación a nivel international de áreas marinas protegidas. Puedes hacer tu pre-pedido de “Mount Wittenberg Orca” al final de este hilo.

Björk + Dirty Projectors - “Mount Wittenberg Orca”

01. Ocean 02. On and Ever Onward 02. When the World Comes to an End 04. Beautiful Mother 05. Sharing Orb 06. No Embrace 07. All We Are

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar