Giras

Berlin Calling

Cine-Club

Berlin Calling Cine-ClubDespués de Berlin is in Germany y One day in Europe, el director alemán Hannes Stöhr ha encontrado la inspiración para su nueva película en la bulliciosa escena de clubs berlinesa. En Berlin Calling, que así se llama su nueva cinta, la cámara de Stöhr sigue de cerca las peripecias de Martin (papel interpretado más que decentemente por un Paul Kalkbrenner debutante en labores actorales), personaje más conocido en el mundo de la noche y los clubs techno como DJ Ickarus, disc jockey y productor de creciente éxito que está de gira en compañía de su novia Mathilde (interpreta Rita Lengyel) por algunas de las mejores cabinas del mundo mientras trabaja en el material que habrá de dar forma a su esperado nuevo álbum. Todos los planes y expectativas de DJ Ickarus y su entorno se vienen abajo cuando la prometedora carrera del hombre acaba en el servicio de urgencias de una clínica psiquiátrica por culpa del consumo excesivo de drogas durante una de sus desenfrenadas noches tras los platos. ¿No les suena esta historia de algo?

Sin dejar de ser pura ficción, la película retrata en clave de tragicomedia la compleja relación que en cualquier metropoli moderna se da entre la noche, los clubs, el techno -y otras muchas músicas- y el consumo de drogas. Berlin Calling tiene como telón de fondo la gran urbe berlinesa, aunque las situaciones que se describen no son realmente específicas ni de esa ni de ninguna otra ciudad en particular. La vida de velocidad y éxito con puertas abiertas al infierno mental de Martin podría prefectamente extrapolarse a muchos otros lugares de este mundo global en los que se dan hábitos similares de ocio y consumo alrededor del techno.

El festival de cine de Locarno acogió la premiere europea del film, Toronto fue la ciudad anfitriona de su presentación norteamericana, y este mismo jueves -pasado mañana- la película se estrena por fin en algunos escogidos cines de Alemania. Por ahora no se sabe de ningún festival que vaya a proyectar la cinta en España, asi que habrá aún que esperar para poder ver a Paul Kalkbrenner en su nueva faceta de actor y comprobar si algunas de las situaciones que se muestran en la película son o no son poco creibles (algunos de los protagonistas de esa escena de clubs alemana que sale retratada en el film hablan de escenas poco verosímiles), y si el mensaje último de la cinta es, como también se comenta, algo más moralista de lo que debiera.

De la banda sonora de “Berlin Calling” se ha ocupado el propio Paul Kalkbrennner. Estará disponible a través de Bpitch Control -sólo en formato de descarga digital- a partir del próximo 2 de octubre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar