Giras

Benefit for Dan Melchior

Conciertos benéficos desde hoy en varias ciudades españolas

El mundo de la música tiene muchas caras, algunas de ellas muy amargas, aunque esas casi nunca las queremos ver. Lejos de los focos que iluminan a aquellos que logran “el éxito” (ese éxito que se mide por la adulación de los medios y lo saneada que pueda llegar a estar tu cuenta corriente, algo que a menudo suele estar reñido con la actitud, y que en muchas ocasiones nada tiene que ver con el talento) son miles, millones, lo creadores que renuncian a la comodidad de una vida al uso para poder dedicarse a inventar y tocar por el mundo esas canciones que nos hacen más llevadera la vida al resto. Los problemas llegan cuando la salud te falla, a ti o a los tuyos, y caes en la cuenta de que tu vida de músico errante no te ha dejado lo suficiente como para pagarte el tratamiento médico que precisas. Sucede mucho más a menudo de lo que creemos, sobre todo en los EEUU, donde acceder a una cobertura sanitaria similar a la que aquí tenemos gratis es un sueño para muchos. Allí, si no tienes dinero, no tienes derecho a recibir tratamiento, y ésta es la dolorosa situación que están viviendo la pareja Dan Melchior-Rodman y Letha Rodman-Melchior.

A Letha se le diagnosticó un cáncer hace unos meses y a principios de diciembre finalizaba el seguro médico que cubría su costoso tratamiento para luchar contra la enfermedad. Por eso, un colectivo de aficionados a la música independiente de este país, admiradores del trabajo de Dan Melchior, han decidido poner en marcha una campaña para la recogida de fondos que ayuden a financiar el tratamiento que Letha precisa para atacar su cáncer.

Si no estás familiarizado con la carrera de Melchior puedes leer sobre su vida y su obra aquí. El hombre lleva desde mediados de los noventa moviéndose entre el garage rock más off-kilter, el blues alucinado, el country o el pop lo-fi de aliento psicodélico; ha colaborado con gente como Holly Golightly o Billy Childish; ha abierto conciertos para White Stripes, Jon Spencer Blues Explosion o Interpol, y grabado para sellos como In The Red, Troubleman Unlimited, Siltbreeze o Northern Spy. Por todo eso se merece el respeto de esta casa.

La campaña de ayuda a Dan Melchior y su mujer Letha se articula alrededor de la venta de un fanzine (el “Assemblage”, hecho ex profeso), una serie de conciertos benéficos, y una subasta de material musical donado para la ocasión. Tienes información sobre la iniciativa y sobre los objetos que se subastan aquí. Tras el salto te dejamos los detalles de los conciertos benéficos que tendrán lugar, a partir de hoy mismo, en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Donosti. Tu ayuda es bienvenida.

Billy Childish & Dan Melchior-Bottom of the Sea

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar