Giras

Ben Frost

Música para "Solaris"

Ben Frost

Tuvimos noticias del proyecto a finales de junio, fechas en las que se resolvía la convocatoria de la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative . Entonces, el australiano amante del frío islandés Ben Frost se hacía con la beca del programa de mentorado de Rolex, 25.000 dólares americanos destinados a la realización de un proyecto de su elección bajo la supervisión y el consejo del mismísimo Brian Eno. La organización del certamen avisaba entonces de que Frost, antes de encarnarse en protegido de Eno, aún tendría que materializar un par de proyectos que se traía entre manos, entre ellos la creación de una pieza inspirada en “Solaris”, la novela de Stanislaw Lem que Andrei Tarkovsky se ocupó de adaptar al cine.

La pieza, titulada “We Don't Need Other Worlds. We Need Mirrors. Music For Solaris”, y desarollada en colaboración con Daníel Bjarnason, fue presentada el pasado 24 de octubre en Cracovia, Polonia, dentro del marco del festival Unsound. Allí, Frost y Bjarnason se pusieron al frente de la Sinfonietta Cracovia (29 instrumentos de cuerda, dos percusionistas y piano preparado sumándose a las guitarras procesadas y las programaciones electrónicas del australiano) para interpretar, con “imágenes manipuladas” a cargo de Brian Eno y Nick Robertson como fondo visual, una partitura que re-imagina la banda sonora del film de Tarkovski centrando su foco de atención no en el aspecto fantástico de la cinta, sino en el cosmos interior de los protagonistas de un film que, más allá de su componente sci-fi, se mueve en el terreno del del drama psicológico.

Las buena noticia es que esa “Music For Solaris” será pronto grabada en estudio, en Polonia, y en compañía de la Sinfonietta Cracovia, con vistas a su publicación vía Bedroom Community durante la primera mitad del 2011. A la espera de que se confirme una fecha, puedes leer sobre la concepción del proyecto aquí.

Ben Frost - Híbakúsja

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar