Giras

Beck

Record Club Project

Beck

Tras el refrescante Modern Guilt (Interscope, 08), el rubio Beck Hansen ha decidido fijarse en el cancionero ajeno. La idea de fondo de su nuevo proyecto es simple: grabar en compañía de amigos sus particulares rendiciones de algunos de sus discos favoritos durante una sola jornada de trabajo y sin que haya habido encuentros o ensayos previos entre los músicos participantes. En otras palabras: durante los próximos meses, Beck y sus compinches se reunirán cada cierto tiempo para, en tan sólo 24 horas, improvisar en el propio estudio sus versiones de todas y cada una de las canciones contenidas en el álbum que cada vez escojan como referencia.

Para inaugurar su Record Club, Beck y sus compañeros de aventura (en esta ocasión Nigel Godrich, Joey Waronker, Brian Lebarton, Bram Inscore, Chris Holmes y Thorunn Magnusdottir, el actor Giovanni Ribisi y alguien llamado simplemente Yo) han escogido un disco tan clásico como el primero de The Velvet Underground, “The Velvet Underground & Nico” (1967), el del plátano.

Los frutos de estas sesiones podrán seguirse a través del sitio de red de Beck y del resto de músicos participantes en el proyecto. La intención del californiano es subir una nueva canción cada semana. Iniciando la serie, estos días ya circula por la Web su particular relectura del “ Sunday Morning” de la Velvet y Nico. Y atentos porque parece ser que un 7” conteniendo esta versión está apareciendo dentro de algunas de las copias de la reciente reedición deluxe de One Foot In The Grave compradas a través de la web del propio Beck.

Nadie diría que esto se ha grabado sin ningún ensayo previo en apenas un par de horas.

En el futuro próximo, esperen ver a Beck grabando muchas más versiones -de momento no sueltan prenda sobre los títulos que figuran en su lista de futuros objetivos- en compañía de gentes como Devendra Banhart, Jamie Lidell, MGMT o el productor Nigel Godrich. A la espera pues.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar