Giras

Bat For Lashes

Segundo sortilegio

Bat For Lashes Natasha Khan es una joven “especial”, complicadita; o lo es, compleja, o se lo hace con ganas, aunque hay que reconocer que la chica sabe bien cómo sacarle partido a ese extravagante mundo propio que en el plano estético opta por el abalorio, las pieles y las plumas -haciendo de ella una especie de atrapa-sueños andante-, y en lo sonoro se acerca con cautela y desde un ángulo suficientemente personal -enrarecido, nocturno, pretendidamente esotérico y místico- a la obra de Kate Bush, Björk, Tori Amos o la última y más etérea PJ. Harvey.

Dos años y medio después de Fur And Gold (aquel álbum de debut que le valió una nominación a los Mercury Prize), y más en solitario que nunca (a finales del 2007 decidió prescindir para siempre de los servicios de Abi Fry, Lizzy Carey y Caroline Weeks, sus tres cómplices habituales desde los inicios del proyecto), la intrigante Natasha anuncia la próxima publicación -a principios de abril- de su segundo trabajo en formato largo como Bat For Lashe s. “Two Suns” se llamará un álbum compuesto en el desierto californiano de Joshua Tree y grabado -con la ayuda de David Kosten, cerebro de Faultline, en tareas de producción- a caballo entre Nueva York, Londres, Brighton y las montañas del País de Galés que significará la puesta de largo de "Pearl", el alter ego “destructivo, ensimismado, rubio y femme fatale” de una Natasha mucho más mística y espiritual que “se enfrenta al final de un mundo ilusorio preparada para lo que haya de venir después”.

Además de The Blue Dreams, nueva banda de la joven británica, el gran Scott Walker -cantando a dúo con Natasha en “The Big Sleep”- y los psychrockers neoyorquinos Yeasayer -aportando programaciones y bajo exótico a la canción que da título al álbum- colaboran en “Two Suns”, y eso, te atraigan más o te atraigan menos los devaneos conceptuales y las fantasías duales de Bat For Lashes, debería ser razón suficiente para encender tu curiosidad y hasta tu deseo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más
salon erotico

Historias

En la presentación del Salón Erótico de Barcelona hubo sexo en vez de dosieres

Una mañana de miércoles rodeados de penes, vaginas, dóminas y dominados.

leer más
Alex Aranzábal

Sports

El economista ejemplar que podría destronar a Tebas en España

El presupuesto del Eibar en Primera División era inferior a la ficha de Cristiano Ronaldo

leer más

cerrar
cerrar