Giras

Basement Jaxx

A mí me daban dos

Basement JaxxTe lo contábamos a finales de abril. Raindrops” anunciaba a ritmo de dance pop vocoderizado el regreso a escena de los siempre mutantes y tornadizos Basement Jaxx. Sí, ya entonces te avisábamos de que Yo! Majesty, Devonte Hynes (aka Lightspeed Champion), Santigold, Amp Fiddler, Cyndi Lauper, Sam Sparro, Eli “Paperboy” Reed o la dama de la eterna discordia, la viuda negra Yoko Ono, prestarían sus voces a un álbum grabado entre Londres, Berlín y Nueva York que no, no verá la luz en julio (como entonces te indicábamos) sino en octubre, vía XL Recordings.

De lo que nos hemos enterado ahora es de que son dos y no uno los discos en los que han estado trabajando Felix Buxton y Simon Ratcliffe en los últimos tiempos. Además de “Scars”, ese álbum enfocado al baile y trufado de cameos vocales, el dúo ha estado trabajando en un segundo disco que en una reciente entrevista para Billboard tachaban de “Pink Floyd-y, more ambient-y stuff (…) more for bath-time music”. ¿Se imaginan a Basement Jaxx bajando las revoluciones hasta entrar en los terrenos del ambient más plácido? Aún no hay fecha de publicación para este segundo trabajo, aunque el dúo espera poder ponerlo en circulación en formato de mini-Lp inmediatamente después de que vea la luz “Scars”.

Aquí os dejamos una nueva muestra de lo que ofrecerá el primero de esos álbumes. Debería bastaros escuchar durante 20 segundos para saber quién balancea su lengua frente el micro en esta suerte de dubbed out electro-reggae meets ska meets breakbeat rave meets dubstep meets... ¿Alguien ha dicho Santi White? Justo, y además llevándose el tema totalmente a su terreno.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar