Giras

Balago en Apolo

Regalamos entradas

Balago en Apolo

Diez años de vida congelados en lo que duran tres discos desolados, herméticos, que recorren el espacio que media entre la plácida vigilia y la pesadilla insomne; tres discos arriesgados, envueltos en evasivas y enigma, y siempre suscritos a unos parámetros estéticos rigurosos que no entienden de gestos conciliadores, de guiños cómplices con quien escucha. Si ya en su titubeante debut -aquel “Erm” (2001) de filiación post-rocker que sirvió para la puesta de largo de Foehn Records- se mostraban capaces de cargar el ambiente de una suerte de tristeza adictiva, demoledora e imborrable del registro caprichoso de nuestra memoria más íntima, la tercera entrega Balago ( David Crespo, esta vez solo, moviéndose entre el ambient gélido y esa electrónica paisajista) inquieta y perturba como una mirada fría, inerte, casi autista, ese tipo de miradas sólo capaces de habitar en los ojos de quien ha hecho parada en el hastío, justo antes de optar o no por el abismo.
El próximo miércoles, 21 de enero, Balago estará presentando su emocional “D'Aquii” (Foehn, 08) en Barcelona, concretamente en La [2] de Apolo, un concierto al que, gracias a la generosidad de Foehn, podemos invitarte. Disponemos de dos entradas individuales que irán a parar a aquellos dos de vosotros que más rápidamente nos escriban un mail con el asunto “Entradas Balago” a la dirección info@playgroundmag.net. Antes, si es que aún no lo has hecho, tendrás que suscribirte a nuestra newsletter. Ese es nuestro trato.

David Crespo no estará solo. Completando la oferta musical de la velada estará Shakira Benavides, alma única de su proyecto Lucius Works Here, una de las más recientes incorporaciones a la familia Foehn, desde donde describen las canciones de su reciente “Un Mapa de Alma” (Foehn, 08) como “una constelación de ideas a medias entre el hip hop electrónico y el pop de cámara, la IDM tranquila y el ambient con elementos del folk. Nada en concreto y todo en conjunto”. Sobran las pistas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Héctor Lavoe

Actualidad

Feliz cumpleaños al cantante más tristemente alegre del mundo

Un santo popular y laico que cantaba "las canciones que el pueblo necesita"

leer más
melco crown

Reportajes

Todos los lazos que unen el casino catalán con la mafia china

Tercera y última parte.

leer más
Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más

cerrar
cerrar