Giras

Bad Lieutenant

Un nuevo orden

Bad LieutenantSi eras de los que aún conversaban la esperanza de llegar a ver un nuevo disco de New Order en la calle... quizás debieras ir depositando esas dosis de esperanza en alguna otra cosa. La anunciada disolución de la institución pop mancuniana parece ir esta vez muy en serio. Sirve como prueba el hecho de que mientras Peter Hook se dedicaba a revelar sobre papel los entresijos del Hacienda, sus ex compañeros en New Order se empleaban en... buscarle un sustituto. Soluciones prácticas, sin lugar para dramas o sentimentalismos.

Desde que Hook decidiera abandonar la disciplina de la banda durante la primavera de 2007, el legendario bajista siempre se ha mostrado contrario a la posibilidad de que sus compañeros siguieran usando el nombre de New Order sin él. Quizás sea esa la razón por la que Bernard Sumner, Stephen Morris y Phil Cunningham (las otras tres cuartas partes de la banda en su última etapa) hayan decidido seguir tocando juntos bajo el disfraz de un nuevo nombre. Los ex New Order -¿fans de Abel Ferrara?- han decidido responder a partir de ahora al nombre de Bad Lieutenant, banda en la que la obligación de pulsar las cuerdas del bajo recaerá en no otro que Alex James, estos días de reunión con el pasado ilustre de su antigua banda, Blur.

El álbum de debut de Bad Lieutenant, muy guitarrero en palabras de Sumner, ya está grabado. Si se cumplen las previsiones, el disco debería llegar a ver la luz durante el próximo mes de octubre. Hasta entonces, quien quiera ir haciéndose a la idea de la dirección musical que ha tomado la nueva banda de los chicos de New Order puede catar aquí la versión acústica de “Sink or Swim” que Sumner interpretó hace ya unos meses en un plató del canal televisivo Sky Arts 1.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar