Giras

Avant-jazz en las Noches de Verano de CaixaForum Barcelona

Tres actuaciones musicales para las noches de los miércoles en agosto

Dicen que las grandes ciudades se vacían en agosto, tanto de habitantes autóctonos como de planes interesantes. Sin embargo, desde CaixaForum Barcelona nos llegan indicios de entretenimiento para los miércoles de agosto. Dentro de la programación Noches de Verano, los miércoles 1, 8 y 22 de agosto tendrá lugar el ciclo Avant-jazz, donde las propuestas que mezclan el jazz con otros géneros de apego electrónico serán las protagonistas. El ciclo dará comienzo mañana mismo en el Pati Anglès de CaixaForum (Avenida Marqués de Comillas, 6-8) con la actuación de Burnt Friedman y Jaki Liebezeit, dos figuras relevantes de dos distintas generaciones de la música contemporánea unidos para mezclar las formas del jazz con reminiscencias de la cultura dub, la electrónica analógica de regusto psicodélico y los ritmos africanos.

El día 8 de agosto será el turno de Kammerflimmer Kollektief en la que pasa por ser su primera actuación en la Ciudad Condal. En formato trío, el proyecto de Thomas Weber pasará por el Auditori de CaixaForum mezclando sintetizadores con contrabajo, harmonium y guitarra para crear paisajes en los que confluyen elementos del jazz, el post-rock, el pop de evocación cinematográfica y la electrónica de escucha horizontal. Para acabar, el día 22 de agosto el Pati Angles recibe a Jan Jelinek junto al vibrafonista japonés Masayoshi Fujita y su propuesta de corte intimista enclavada entre la electrónica atmosférica y la improvisación de naturaleza electroacústica.

Los conciertos celebrados en el Pati Angles los días 1 y 22 son gratuitos, mientras que la actuación en el Auditori de Kammerflimmer Kollektief tendrá un precio de 4 euros. Puedes conseguir tu entrada a través de este enlace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar