Giras

Aufgang

Mixturas

AufgangAl pianista de talento sobrante Francesco Tristano le deberían ya conocer como colaborador de Moritz Von Oswald o Carl Craig (¿acaso han olvidado lo que él y Craig hicieron en la parisina Cité de la Musique hace cosa de un año?), o como autor en singular de un disco tan audaz como Auricle Bio/On (InFiné, 08), compendio de dos largas piezas híbridas altamente hipnóticas en las que las teclas de un piano de acento clásico se ven transmutadas en oro tonal que borda los espacios de un techno pulverizado, pulsante y encerrado en cajas de eco por obra y gracia de las nuevas tecnologías digitales. Ese mismo Tristano es una de tres patas que sostiene Aufgang, proyecto a tres bandas que completan el también pianista de origen libanés Rami Khalifé (ambos se conocieron a principios de década en Nueva York, cuando estudiaban en la prestigiosísima Juilliard School, y desde entonces llevan colaborando) y el batería -y a la postre productor activo en las escenas del hip-hop, el electro y el house con toque francés- Aymeric Westrich.

Desde su primera aparición pública oficial en el Sónar 2005, Aufgang han venido trabajando de manera intermitente en las canciones que acaban de ver la luz dentro de Aufgang (InFiné, 09), un álbum de debut que en palabras de Tristano “ni es techno acústico ni es música clásica especiada por la vía electrónica, como Wendy Carlos”, sino un cruce de caminos amplios en el que caben desde piezas que se dicen inspiradas en el techno ácido hasta números electroacústicos que juegan abiertamente con la disonancia. El disco lleva una semana editado en Francia, e InFiné apunta a los primeros días del próximo año como fecha aproximada para su puesta en circulación a nivel internacional.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar