Giras

Attigo TT

La música en tus dedos

Attigo TT La música en tus dedosEl mundo del hardware de producción musical lleva años empeñado en lograr transferir a sus creaciones la cualidad del control táctil. Mucho antes que el Tenori-On, productos como el muy interesante y extrañamente poco conocido Monome, el popular Kaoss Pad o los prohibitivos (por caros) artefactos de JazzMutant abrieron la puerta a un mundo de posibilidades expresivas nuevas, poniendo al alcance de los dedos (en el sentido literal de la expresión) funcionalidades antes sólo disponibles a golpe de ratón.

Pocos días después de encontrarnos con un vídeo en el que se muestra cómo se puede hacer scratch y jugar con loops a base de toquetear la pantalla táctil de una Nintendo DS, nos enteramos de la existencia de Attigo TT, una novedosa tecnología diseñada por Scott Hobbs como proyecto final de sus estudios en la Universidad de Dundee dirigida a esa cada vez más numerosa comunidad de DJs que no tienen miedo a abrazar el formato digital como herramienta de trabajo.

Attico TT, de momento prototipo en busca de marcas que puedan estar interesadas en su fabricación en serie, reemplaza los clásicos platos, los reproductores de CD o la pantalla del laptop (hasta ahora herramienta indispensable para poder mezclar archivos musicales digitales gracias a programas como Traktor o Serato Scratch Live) por dos pantallas táctiles desde las se puede controlar la mezcla (modificar tempos, loopear, samplear, scratchear...) con las yemas de los dedos. ¿Conseguirá hacerse un hueco en los clubs del futuro?

Final Product // ATTIGO TT from Scott Hobbs on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar