PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Giras

Atención, cazadores de ‘celebrities’: Carla Bruni actuará en Barcelona el 19 de junio

H

 

Desconocemos si vendrá con ella Nicolas Sarkozy, pero sí que estará abriendo el Festival dels Jardins Reials de Pedralbes con canciones de sus tres discos

Mario G. Sinde

01 Marzo 2014 08:10

Muchos habríamos querido disfrutar más tiempo a Carla Bruni como primera dama de Francia, y que sus visitas a España hubieran sido siempre en viaje oficial, saludando al bajar de los aviones, compartiendo cenas con los príncipes y visitando el palco del Teatro Real. Pero esa condición suya, de señora de Sarkozy, impedía otro sueño húmedo de los adictos al famoseo musical, que era ver a la ex modelo tocando sus canciones en directo. La fama súbita de la Bruni cantautora tras “Quelqu’un m’a dit” (2002) la convirtió en un caramelo apetecible para giras por grandes teatros de lujo y festivales de verano con presupuesto abultado, y a punto estuvo más de una vez de aceptar ofertas de España, pero luego llegó el romance con Sarkozy (y dos discos posteriores no tan buenos, ingenuos y espontáneos como aquel primero de chanson light), y la cosa se hizo imposible.

Pero las circunstancias han cambiado: en el Elíseo están Hollande y sus infidelidades, y la etapa política anterior ha quedado cerrada de manera que Carla Bruni puede recuperar su dimensión privada sin que se mezcle con la pública y representativa. Y por tanto sale de gira: una gira mundial (Canadá, Estados Unidos, Israel, Francia y Alemania) de la mano de su último álbum "Little French Songs" (2013) que tendrá una parada en España el 19 de junio en el Festival Jardins de Pedralbes, en la zona altísima de Barcelona.

Por ahora, Concert Studio, la empresa promotora del concierto y el festival, no ha dado muchos más datos (tan sólo que vendrá acompañada de una banda compuesta por piano, guitarra y bugle, y que en su concierto habrá tiempo para recuperar temas de su repertorio previo), ni tampoco otros nombres del cartel. Pero la sola presencia de Carla Bruni ya nos obliga a afilar las antenas y activar nuestro sentido del morbo.

share