Giras

Asobi Seksu

Y las paradojas del éxito mediano

Asobi SeksuYa os contamos en uno de nuestros más recientes repasos a otros futuros lanzamientos que hay nuevo álbum de Asobi Seksu en camino, en concreto un disco de título Rewolf en el que el núcleo creativo de la banda -el tándem Yuki Chikudate/ James Hanna- se dedica a reinterpretar algunas de sus canciones previas en un formato más acústico, más desnudo, que se aleja de su habitual tendencia a las atmósferas recargadas y al uso y abuso de efectos para la construcción de sus “dreamscapes” en clave de textured-pop.

Aunque ese álbum -uno de los últimos grabados en los legendarios Olympic Studios de Londres antes de su clausura, por cierto- ve la luz oficialmente hoy a través de Polyvinyl, desde hace unos días viene pudiéndose conseguir como parte de una serie de ventajosos tratos que la banda ha decidido ofrecer a quienes les echen un cable...

En unas pocas semanas, estos neo-shoegazers neoyorquinos volarán hasta UK para girar de la mano de White Lies por más de una decena de ciudades británicas. Así a primera vista suena a plan del todo deseable, ¿verdad? Pues parece que esa gira, la misma que les va a llevar a tocar ante mayores audiencias que nunca, va a llevar a Asobi Seksu a perder por el camino varios miles de dólares, tantos que la menuda Chikudate y sus compañeros de banda han decidido recurrir a la web Kickstarter para intentar sufragar esas pérdidas con las aportaciones monetarias de sus fans. Ellos mismos explican muy bien aquí las circunstancias que les llevan a pedir auxilio. Quien se decida a ayudar a la banda se llevará como recompensa una serie de lotes de bienes físicos relacionados con Asobi Seksu, desde descargas de canciones individuales para quien aporte un miserable dólar, a un concierto acústico privado en cualquier punto del área metropolitana de Nueva York para quien se preste a ayudarles con un desembolso de 5.000 dólares. Tienes todos los detalles sobre las distintas “fórmulas de financiación” disponibles al final de este hilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar