Giras

Asalto

La Fundación Robo estrena brazo literario

Desde junio del año pasado, la Fundación Robo viene funcionando como proyecto de creación de indentidad colectiva que busca articular en forma de canciones la frustración y el desencanto de raíz socio-política que se respira desde hace tiempo en las calles españolas. Nacho Vegas, Diploide, Wild Honey, Tarántula, Albert Plá o Miren Iza de Tulsa son algunos de los que han participado en una aventura que ya cuenta con más de una docena de canciones en su haber. La misma idea alimenta ahora Asalto, la facción literaria de la Fundación Robo, “textos breves a los que acudir, tristezas no completas y angustias sofocadas que en lugar de conducirnos al hundimiento se deslizan movilizadoras, puede que bellas, casi retándonos”.

Los instigadores de Asalto describen así el obvjetivo de su acción:

“Objetivo y explicación: Planteamos un experimento en el ámbito de la ficción literaria, que la ficción se aproxime a lo real a partir de un campo semántico concreto. El campo semántico de lo diario, aquellas palabras que designan objetos, frases hechas o estructuras de vida con las que convivimos y que se encontrarán en el título del texto. Éste puede ser de cualquier género. Breve, de momento.

Firma: Invitamos a participar a quienes se cuestionan si es posible una escritura colectiva que actúe como punto de apoyo o palanca en la organización del descontento. Constarán los nombres de quienes participen en Asalto pero no la autoría concreta de cada texto, pues más que la voz propia se busca un montón de voces que se expanda”.

Podéis leer el primer asalto -una serie de varios textos cortos muy distintos entre sí- al final de este hilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar