Giras

Aphex Twin

Se reedita en vinilo su “Selected Ambient Works Volume II”

El geniecillo díscolo Richard D. James sigue jugando al gato y el ratón con sus fans en lo que se refiere a entregar o no nuevas canciones (recuerda que, hace ya dos otoños, el hombre aseguró en una entrevista que tenía hasta seis nuevos álbumes completados), así que tendremos que conformarnos con acudir al mercado de reediciones en busca de joyas maduras de antaño, como, por ejemplo, su “Selected Ambient Works Volume II”.

Editado vía Warp en 1994, ese segundo álbum de Aphex Twin lleva década y media descatalogado en su versión en vinilo, con copias cambiándose en el mercado de segunda mano por encima de las 100 libras. Esa situación cambiará pronto gracias al empeño del sello 1972, responsable de reediciones recientes de Echo & The Bunnymen, The Sound o Television Personalities. Como bien dice la nota promocional, el álbum “no incluye nada ligeramente parecido a un beat o a ninguna estructura típica de canción, y sin embargo continua logrando esa adulación generalmente reservada para la música sagrada. Los fans han estado testificando en su nombre durante casi dos décadas, como si fuera capaz de curar enfermedades o reparar el alma”.

Los veinticuatro soundscapes de ánimo entre bucólico y desolado que conforman “Selected Ambient Works Volume II” volverán a estar disponibles en vinilo (triple LP) a partir del próximo 6 de marzo.

Aphex Twin "Lichen" - Selected Ambient Works Volume II (1994) Aphex Twin-Selected Ambient Works Vol.II

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar