Giras

Antony meets Herbert

Será en Coachella

Antony & The Johnsons Matthew Herbert Antony ha vuelto a vencernos, a enamorarnos, a desarmar nuestros argumentos en contra de The Crying Light (Secretly Canadian/Rough Trade, 09), un disco pronosticable, previsible, que transita por caminos familiares, y sin embargo se muestra muy capaz de conmovernos a fuerza de canciones desnudas, exudantes de una belleza pura y sincera, una belleza que parece inasible, irretratable, hasta que empieza a brotar a borbollones junto a un hilo de voz sinuosa capaz de expresar estados de desolación y sufrimiento como nadie.

Menos pronosticable que sus discos son las apariciones en directo de Antony & The Johnsons (en los últimos meses ha habido de todo: desde apariciones íntimas de Antony sentado al piano, hasta conciertos acompañados de orquestas sinfónicas), y cero previsible se nos antoja su próxima unión de hecho con Matthew Herbert. El mago del sampler, la electrónica agit y el modern jazz más discrepante estará acompañando a Antony & The Johnsons sobre el escenario del próximo Coachella. De momento no han trascendido detalles sobre esta colaboración, pero por aquí ya salivamos ante la posibilidad de que esa alianza acabe teniendo reflejo futuro en disco.

En terrenos de mayor certeza, aprovechamos para recordarte que el nuevo single de Antony & The Johnsons, “Epilepsy Dancing/Where Is Mt Power?”, verá la luz el próximo 6 de abril vía Rough Trade, tan sólo cinco días antes de que la parisina Galerie Du Jour inaugure “Six Eyes”, una exposición colectiva comisariada por Antony en la que se mostrarán algunos de sus trabajos plásticos.

Te recordamos además, que Antony & The Johnsons estarán ofreciendo cuatro nuevos conciertos en España entre los meses de abril y mayo. Tienes una cita con La Voz.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar