Giras

Anni B Sweet

Puesta de largo

Anni B SweetCierto, no es esta -ni mucho menos- su primera presentación en el Foro, y aún así su concierto de esta noche en Madrid quedará para los anales como su puesta de largo. Puesta de largo porque la velada de hoy servirá para presentar de manera oficial y frente a su público las canciones de Start. Restar. Undo (Subterfuge, 09), un sugerente álbum de debut plegado a los patrones del folk-pop más terso, acariciante y suave, de guitarras claras y voz sobrada, que de la noche a la mañana ha convertido a la joven Anni B Sweet en una de las más rutilantes nuevas sensaciones del presente musical (del “indie”, y del que no se considera tal cosa) en nuestro país.

Hay pues cita con Anni esta misma noche en Madrid, a partir de las 21:30 horas, en esa mítica sala El Sol que lleva ya más de tres décadas alojada en los bajos del número 3 de la angosta calle Jardines. El concierto de hoy servirá además de pistoletazo de salida a una extensa gira de otoño que tendrá a la dulce Anni bien ocupada en sus ripios hasta finales de noviembre. Las fechas, tras el salto:

17/09 Madrid – Sala El Sol (+ Arizona Baby) 19/09 Mondragon (Guipúzcoa) - Kulturate 23/09 Barcelona - Plaça del Rei ( BAM '09) 25/09 Salamanca – Auditorio de la Universidad 26/09 Cáceres – Gran Teatro (Gala Premios Pop-Eye) 02/10 Sevilla – Sala Malandar 03/10 Cádiz – Sala Cultural Central Lechcera de Cádiz 22/10 Alicante – Festival de Bienvenida al Curso Universitario UA24/10 Oviedo – Sala Whippoorwill (+ The Magic Room) 29/10 Ferrol (A Coruña) – Copela Do Centro Torrente Ballester 31/10 A Coruña – Festival Arte + Parte '09 13/11 Tarrasa (Barcelona) – La Faktoria D'Arts 25/11 Valladolid – Centro de Cultura de la Universidad 28/11 Durango (Vizcaya) – Kafe Antxokia Plateruena

Para ponerles en situación, nada mejor que el novísimo vídeo de “Lalala”, dirigido con gusto y maestría por Pedro Corredoira. Atentos a ese vergel de frutas y verduras que se derrama por los rinconces de esa casa vieja, a los momentos de contraluz que nos dejan a un palmo de la boca deliciosa de Annie, a sus infinitas piernas, al rubor de sus pasos, a ese mar revuelto que pinta un lienzo de otoño en el que se cuela revoltosa una tela roja en la que uno quiere ver dibujado el rastro de una pasión que aún sopla desde adentro. Primoroso.

Fotografia de Iona Hodgson

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar