Giras

Anni B Sweet

Iniciar, reiniciar, deshacer

Annie B Sweet

Había encanto y belleza física. Había una voz educada y dulce. Sólo quedaba poner sus canciones al alcance de todos para acallar esas voces que tienden a hablar de oportunismos -la atención repentina que se le está prestando a esa nueva hornada de cantautoras folk femeninas que ha venido a coincidir en el tiempo puede llevar a levantar la ceja a más de uno- o a afilar las comparaciones. Porque sí, seguro que la estela de Russian Red ha allanado el último tramo del camino de la dulce Anni B Sweet, pero basta dejar volar por el cuarto -ventanas y balcones siempre abiertos- canciones tan distantes como “Let's have a picnic” o “Oh i oh oh i” para darse cuenta de que la de la joven Ana López es una voz muy propia.

Llegó desde su Málaga natal a Madrid con la cartera medio vacía, un corazón rebosante de sueños, y una libreta llena de sutiles y evocadoras brisas de folk-pop suave y melancólico, canciones de apariencia sencilla que en disco se visten de arreglos trabajados, canciones con espacios para el contraste y las letras amargas que beben del agua que mana de fuentes musicales diversas, desde Bob Dylan a Feist, desde Eric Andersen a Cat Power.

Brian Hunt y Javier Doria ( The Melocotons) le prestaron sus primeros auxilios técnicos cuando optó por el nombre propio, y las canciones de Annie pronto empezaron a crecer al abrigo de una Red generosa en halagos hasta convertir a su bella y encantadoramente tímida autora en uno de los fenómenos más celebrados de la pasada temporada. La publicación Mondo Sonoro le regaló el primer puesto de su lista anual de maquetas, Arindelle y Subterfuge pronto le echaron el lazo, y la cúpula del FIB Heineken no dudó en reclamar sus servicios... ¡sin ni siquiera tener un primer disco editado!

Desde hoy está en la calle " Start, Restart, Undo", el sugerente álbum de debut de la atractiva Anni B Sweet. Ya sólo queda esperar a que su música y su nombre acaben por inundarlo todo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar