Giras

Animal Collective

Nuevo álbum ?visual?

Animal CollectiveMientras media humanidad (todo el mundo parece tener una opinión al respecto de un disco convertido, desde antes incluso de su lanzamiento, en un fenómeno en sí mismo) anda enredada en ensalzar las virtudes o señalar los deméritos (hay quien se los encuentra) de un Merriweather Post Pavillion que para muchos, apenas dos semanas después de su publicación, pasa ya por ser uno de los discos pop más deslumbrantes de lo que llevamos de década, los responsables de esa obra "superlativa" dedican su tiempo libre a rematar el próximo capítulo de su discografía.

A principios del pasado mes de diciembre, Avey Tare avisaba desde las páginas de Billboard de que Animal Collective, lejos de esperar sentados a la publicación de su nuevo álbum, andaban metidos de lleno en un proyecto fílmico colaborativo junto a su amigo Danny Perez, realizador en el pasado de un videoclip -el de Who Could Win a Rabbit- para la banda.

El origen de este nuevo proyecto parece estar en la oferta que Plexifilm le hizo a Animal Collective hace cosa de dos años con vistas a la realización de un documental durante una de sus giras. La banda propuso como alternativa a un concepto de “tour documentary” que vieron poco interesante la realización de “un film más extraño, una especie de película psicodélica, algo parecido a ' Space Is the Place' , o al menos en esa línea”. La productora aceptó, y desde entonces Perez ha estado recopilando materiales visuales destinados a la confección de un film experimental que Animal Collective se están encargando de ilustrar musicalmente.

En una reciente entrevista concedida al portal musical canadiense Exclaim!, Avey Tare anunciaba que Animal Collective tienen previsto volver al estudio este mismo mes de febrero para terminar de grabar su contribución musical (en cuya concepción, por cierto, sí ha participado el “fugado” Deakin) a un proyecto, aún sin nombre, al que gusta de referirse como “disco visual”. Si se cumplen los plazos previstos, ese “disco visual” podría estar en la calle a comienzos de este próximo verano. Vayan preparándose.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación el sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más
salon erotico

Historias

En la presentación del Salón Erótico de Barcelona hubo sexo en vez de dosieres

Una mañana de miércoles rodeados de penes, vaginas, dóminas y dominados.

leer más
Alex Aranzábal

Sports

El economista ejemplar que podría destronar a Tebas en España

El presupuesto del Eibar en Primera División era inferior a la ficha de Cristiano Ronaldo

leer más
garbo

Actualidad

La discusión de pareja que pudo dar la victoria de la guerra a los nazis

Garbo es el espía español que convenció a los nazis de que el lugar del Día-D no iba a ser Normandía

leer más

cerrar
cerrar