Giras

And We Dance

From disco to disco

And We  Dance From disco to disco

En estos tiempos pretendidamente modernos en los que Hercules and Love Affair triunfan reivindicando -¿apropiándose sin rendir las debidas cuentas?- el espíritu de los sets de Larry Levan o las invitaciones al baile torcido del gran Arthur Russell, en estos días de luz degradada y resaca de estío en los que las excursiones cósmicas de Lindstrøm aún nos siguen dando alegrías, la existencia de un documental como And We Dance se nos antoja del todo oportuna para ayudar a poner las cosas en orden y en su sitio sobre la línea temporal del continuum disco.

La llegada de la música disco cambió muchas reglas de juego en el terreno musical: promovió el uso de nuevas técnicas y tecnologías de producción, popularizó formatos como el extended mix y los 12”, desplazó el foco de atención desde las bandas que lucían palmito sobre el escenario a los DJs como maestros de ceremonia capaces de mantener la fiesta viva desde el más anónimo espacio de su pecera, y alumbró nuevas formas de ocio y disfrute musical que aún hoy siguen siendo tan válidas como hace 30 años.

En “And We Dance”, película documental dirigida por Mario Rogowski, personajes tan respetados dentro de la escena internacional de clubs como Juan Atkins, Larry Heard, DJ Pierre, Prins Thomas, Trevor Jackson, The Glimmers, Boys Noize, Digitalism o el propio Lindstrøm opinan sobre la enorme influencia que la música disco ha tenido y tiene sobre mucha de la mejor música de baile contemporánea, una historia, la de los clubs y las noches de comunión en torno al baile infinito, que tuvo sus comienzos mucho antes de aquel verano del 88 en el que muchos sitúan el despertar de todo. El documental aún tardará en llegar a la pantalla grande -está en su última fase de rodaje-, pero aquí ya puedes ver un sample, una primera muestra de las impresiones de algunos de los protagonistas de una cinta que completará su atractivo con material fotográfico y videográfico de archivo, y con una banda sonora en la que sonorá mucha de la música que ayudó a definir los muy hedonistas contornos de la era disco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más
oi

Noticias

El tipo que asaltó a Gigi Hadid reaparece: ayer le besó el culo a Kim Kardashian

"Estaba protestando contra Kim por usar implantes falsos para el culo."

leer más
La paradoja de Fermi

Historias

Si los extraterrestres han encerrado a la humanidad en un zoo, lo han hecho así

Traducido por Teresa Woods.

leer más
Apple

Actualidad

Un francés entra en una tienda Apple y lo destroza todo con una bola de hierro

Mientras destrozaba todo lo que encontraba a su paso, reclamaba sus derechos como consumidor.

leer más

cerrar
cerrar