Giras

Alva Noto @ LiveSoundtracks

Regalamos entradas

Alva Noto @ LiveSoundtracks

La iniciativa LiveSoundtracks, inapelable foro para la experimentación multidisciplinar y el intercambio de ideas en el ámbito de la creación audiovisual contemporánea, sigue adelante con su programa de maridaje entre cine disidente y músicas de riesgo en la recta final de una tercera edición por la que, desde su puesta de largo a principios del último noviembre, ya han pasado Vladislav Delay, AGF o Mika Vainio.

La tercera cita del ciclo LiveSoundtracks by Vladislav Delay (Sasu Ripatti aka Vladislav Delay ha sido el encargado de realizar la selección de artistas implicados en la sonorización de las películas; de ahí el nombre) tendrá su acto central en la música (aunque el insista en defender su papel como artista dedicado a “crear y modificar sonidos”, sus últimos trabajos apuntan a terrenos cada vez más “musicales”) que el alemán Alva Noto servirá en directo sobre una selección de 80 minutos de Solaris, clásico film soviético rodado en 1972 a partir de la novela sci-fi del mismo título del escritor polaco Stanislaw Lem, aquí convertida en todo un drama psicológico, enigmático y fascinante, en un viaje cuasi-espiritual hacia la introspección de unos personajes perdidos en un planeta lejano y misterioso en el que no dejan de tener lugar fenómenos extraños ligados con un océano pensante, un espejo psíquico que enfrenta al visitante consigo mismo, con sus recuerdos y sus temores. Película aburrida (el film original dura más de dos horas y media, el ritmo general es lento) e incomprensible para algunos, obra maestra para otros, Tarkovsky usó el pretexto de la ciencia ficción como punto de partida táctico de la película, útil para ayudar a destacar aún más gráficamente el conflicto moral al que se enfrentan unos personajes que reflexionan acerca de la muerte, el amor o la inmortalidad, cuestiones del todo terrenas y más ligadas a la mística del alma humana que a especulaciones de raíz cientifista.

Concluido el film, a eso de la medianoche, el capo de Raster-Noton cambiará de registro para intentar mudar los humores de la concurrencia intentando hacer bailar con algunos de sus temas favoritos (de otros). Alva Noto, de nuevo metido a DJ ecléctico y revientapistas... ¿Te lo piensas perder? Antes, habrá proyecciones y performances. Aquí te dejamos el programa completo de la velada:

21.30: Opening! 22.00: La Metamorfosis de la Palomita. Serie de crítica social que busca remover el agua interna del espectador. 22.20: Sonom: Ether. Lo intangible y lo invisible se articulan en una disolución espacio temporal a través de la oscuridad en el silencio. 22.30: Alva Noto (live) sobre Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972) 00.00: Party. Dj set by Alva Noto + Maxime Ardrou and guests

La cita es este próximo sábado, 7 de febrero, repitiendo emplazamiento en el Espais Actuals. Como siempre, puedes comprar tu entrada en CD Drome (en el número 3 de la calle Valldonzella) y en Santa Rita (Brosoli 7), pero aún estás a tiempo de ahorrarte los 10 € (15€ en taquilla) que cuesta siendo una de las dos personas más rápidas en suscribirte a nuestra newsletter y mandar un mail con asunto “Yo no pago para ver Solaris” a la dirección info@playgroundmag.net. Como medio colaborador que somos del ciclo LiveSoundtracks, tenemos dos entradas individuales esperando a que nos des tu nombre. Vuela.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar